Consecuencias 9/11

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Las grandes consecuencias que se vieron tiempo después del atentado del 9/11 fueron en lo gubernamental y económico.
Gubernamental: Muy poco tiempo después del atentado del 9/11 el gobierno pasopor diferentes fases, la primera fue la presión de varios sectores del gobierno acerca de cómo sería la respuesta de Estados Unidos frente a las fuerzas terroristas y de otro lado, el clásico “ojo porojo, diente por diente”.
En la “segunda fase”, acudieron al Tratado del Atlántico Norte donde decían que Estados Unidos tuviera a su disposición diferentes espacios aéreos y marítimos de los paísesmiembros de la OTAN.
Económicamente: El sector financiero sufrió una gran depresión después del suceso, nacional como internacionalmente, la economía fue afectada provocando así un descenso drásticodel índice Dow Jones Industrial Average. Por causa del atentado, todos los bancos cerraron sus puertas hasta el 17 de ese mismo mes causando, cuando reabrieron sus puertas: (↓ 684 puntos (7,1%), hasta8920, en su mayor caída en un solo día. Al final de la semana, el Dow Jones había perdido 1369,7 puntos (14,3%))
No solamente en el sector financiero hubo pérdidas. También por causa del atentado, enel sector aéreo, las acciones disminuyeron y por varios días tuvieron que cerrar los aeropuertos.
Por causa de la inseguridad, Estados Unidos entro en depresión después de estar varios años en unincremento fluido de su economía, Bush tuvo que tomar medidas respecto a eso, haciendo recortes adicionales a los impuestos lo cual no favoreció mucho.
Hubo una gran consecuencia social después delatentado… Muchas vidas se desvanecieron injustamente, muchas lágrimas fueron derramadas en ese día, múltiples factores que desarrollaron temor en los ciudadanos…
Mucha gente resultó enferma por lasgrandes cantidades de tóxicos que rondaban en el aire trágico de la zona cero… Según expertos, la inhalación de los tóxicos podría tener efectos negativos en el desarrollo fetal.
Cada año… Los 11 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 11/9 Vs 9/11
  • 9-11
  • 9-11
  • 9-11
  • Consecuencias del 11-s
  • Impacto Y Consecuencias 11 De Sep
  • nif 9-11
  • Economía tras el 9/11

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS