Consecuencias Aborto

Páginas: 15 (3738 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2011
Como no tenemos mucho tiempo los voy a nombrar y a realizar una pequeña síntesis de las distintas consecuentas que puede sufrir la mujer después del aborto y que por ende se trasladan a su pareja y a los hijos vivos.
1. LA MUERTE: Las primeras causas de muerte en relación con el aborto son hemorragia, infección, embolia, anestesia y embarazos ectópicos sin diagnosticar. El aborto legalconstituye la quinta causa de muerte de madres en todo el mundo, aunque de hecho se sabe que la mayoría de muertes relacionadas con el aborto no son registradas oficialmente como tales.

2. CÁNCER DE MAMA: El cáncer de mama ha alcanzado proporciones alarmantes no solo en EE.UU después de la legalización del aborto sino en el mundo entero. Los científicos han podido identificar mucho de los factores deriesgo asociados con el aumento del cáncer de mama, tales como el tipo de alimentos que se consume y los desórdenes genéticos. Pero el 60% de dicho aumento había sido, hasta hace poco, un misterio para los investigadores. Sin embargo estudios recientes de gran reputación han encontrado una tasa más elevada de este tipo de cáncer entre las mujeres que han abortado. El profesor JOEL BRIND (docente dela Universidad de la Ciudad de Nueva York y director del Instituto para la Prevención del Cáncer de Mama en Estados Unidos) ha señalado que no se trata de una mera conexión estadística, sino que se poya en datos biológicos y endocrinológicos. Por lo que podemos concluir que el riesgo de cáncer de mama casi se dobla después de un aborto e incluso se incrementa aún más con dos o más abortos.

3.CÁNCER DE OVARIOS, HÍGADO Y CERVICAL (CUELLO UTERINO):
Las mujeres con un aborto se enfrentan a un riesgo relativo de 2.3% de cáncer de cuello uterino, en comparación con las mujeres que no han abortados, y las mujeres con dos o más abortos encaran un riesgo relativo de casi el 5% superior de sufrir este tipo de cáncer.
Riesgos igualmente elevados de cáncer de ovario e hígado se ligan con elaborto único o múltiple. Estos porcentajes incrementados de cáncer para el caso de mujeres que han abortado se vinculan a la interrupción no natural de los cambios hormonales que acompañan al embarazo, así como a la lesión cervical no tratada.

4. PERFORACIÓN DE ÚTERO
Entre un 2 y 3% de las pacientes de aborto pueden sufrir perforación del útero; es más, la mayoría de estas lesiones quedaránsin ser diagnosticadas ni tratadas a no ser que realice una visualización mediante laparoscopía. Esta clase de examen puede resultar útil cuando se inicia un proceso judicial por negligencia en la práctica del aborto. El riesgo de perforación
uterina se incrementa para las mujeres que ya han tenido hijos y para las que reciben anestesia general durante la realización del aborto. El daño en elútero puede complicarse en ulteriores embarazos y eventualmente puede acarrear problemas que requieran una histerectomía, lo que de por sí puede conllevar diversas complicaciones adicionales y lesiones que incluyen la osteoporosis.

5. DESGARROS CERVICALES (CUELLO DEL ÚTERO):
En al menos un 1% de abortos realizados en el primer trimestre se producen importantes desgarros cervicales que requierensutura. Las lesiones de menor dilatación o las micro-fracturas, que normalmente no son tratadas, pueden también a la larga perjudicar la función reproductiva. La lesión latente post-aborto puede terminar en una posterior incompetencia cervical, parto prematuro y complicaciones durante el parto. El riesgo de lesión cervical es mayor en adolescentes que se someten a este tipo de prácticas.

6.PLACENTA PREVIA:
Primero vamos a explicar qué es PLACENTA PREVIA: La placenta previa
es una complicación del embarazo en la que la placenta se implanta—de manera total o parcial—en la porción inferior de útero, de tal manera que puede cerrar el cuello uterino. Por lo general suele ocurrir durante el segundo o tercer trimestre, aunque puede también suceder en la última parte del primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consecuencias del aborto
  • Consecuencias Del Aborto
  • El aborto y sus consecuencias
  • aborto y consecuencias
  • Consecuencias Del Aborto
  • Consecuencias De Aborto
  • CONSECUENCIAS DEL ABORTO
  • Consecuencias del aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS