Consecuencias de algo

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2015
8.1 LAS VÍCTIMAS:
El número de muertos (según las cifras más aceptadas) llegó a 50 millones. A esta pavorosa cifra hay que sumar las perturbaciones de los prisioneros, las secuelas de los campos deconcentración, la desorganización familiar, el hambre y le esfuerzo de adaptación de los soldados vueltos a ala vida civil.
8.2 LA DESTRUCCIÓN:
Desaparecieron ciudades, vías férreas, carreteras,puentes y plantas industriales, así como se afectaron los campos más fértiles.
8.3 LOS VENCIDOS:
Alemania debió aceptar la rendición incondicional y los aliados dividieron su territorio en cuatro zonas deocupación (norteamericana, inglesa, francesa y soviética). La ciudad de Berlín, situada en la zona rusa, también fue dividida en cuatro zonas de ocupación. El tratado de paz firmado entre los EE.UU.y algunos de sus aliados con el Japón, no fue suscripto por la URSS Alemania sufrió el desmantelamiento de su aparato industrial.
8.4 LOS CAMBIOS TERRITORIALES:
Austria y Checoslovaquia recuperaron suautonomía. La frontera polaca siguió la línea del Order-Neisse; en consecuencia, Alemania perdió la Prusia Oriental y los territorios ubicados al este de dicha línea. Los aliados de Alemania(Bulgaria, Hungría, Rumania y Finlandia) firmaron tratados de paz con los aliados, imponiéndose las condiciones dictadas por los soviéticos que ocupaban esos países. Italia perdió su imperio colonial; Triestefue entregada a una comisión internacional, en tanto que l Venecia Julia pasó a manos de Yugoslavia. Japón perdió sus conquistas. China recuperó Formosa, y la U.R.S.S., Salajín. Los EE.UU., por suparte, ocuparon posiciones estratégicas en el Pacífico, y Corea quedó ocupada por fuerzas norteamericanas y soviéticas.
8.5 LOS CAMBIOS POLÍTICOS:
Europa perdió el poder global que conservaba de laguerra. Nació una "bipolaridad" del poder encarnado por dos superpotencias: EE.UU. y U.R.S.S. Algunas monarquías cedieron paso a regímenes republicanos: tales los casos de Italia, Yugoslavia, Albania,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consecuencias
  • consecuencias
  • Consecuencias
  • Consecuencias
  • Consecuencias
  • Consecuencias
  • Consecuencias
  • consecuencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS