consecuencias de derecho sucesorio

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
: la creación, transmisión, modificación o extinción de derechos y obligaciones.
Consecuencias secundarias; referidas
a la inexiEstudio de las consecuencias del derecho hereditario
Lasconsecuencias de derecho hereditario es uno de los 7 conceptos jurídicos en el juicio sucesorio.
Conjunto de situaciones jurídicas especificas que se originan por la creación, transmisión, modificacióno extinción de derechos y obligaciones en materia de derecho hereditario”.
Estas consecuencias del derecho hereditario se pueden considerar de 2 tipos:
Consecuencias primarias o principalesstencia,nulidad, caducidad e ineficacia de los testamentos o del derecho de heredero o del legatario.
En pocos resúmenes se puede decir y simplificar que por consecuencias del derecho hereditario, seentiende las diferentes situaciones jurídicas concretas que se constituyen con motivo de la creación, transmisión, modificación o extinción de derechos,obligaciones o sanciones en materia hereditaria.La transmisión por testamento es la mas compleja, implica la transmisión del patrimonio o de una parte alícuota; es decir, del conjunto de bienes, derechos y obligaciones a beneficio de inventariocuando el heredero es universal, o de una parte proporcional determinada por el testador, cuando instituye distintos herederos.

transmisión legitima
En la sucesión intestada, los herederos sondeterminados expresamente por la ley, en razón del parentesco por consanguinidad, por adopción, en virtud del matrimonio o del concubinato.

beneficio de inventario

Este es un beneficio que se concedea los herederos para que no respondan sino por las obligaciones hereditarias solo en la concurrencia de los bienes que heredan. Esta figura jurídicabusca no afectar el patrimonio personal de unapersona que acepta una herencia, pero para ser beneficiario de esta figura se debe decir que se acepta la herencia con beneficio de inventario.
Todaherencia se entiende aceptada, en nuestro derecho, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho sucesorio
  • derecho sucesorio
  • Derecho Sucesorio
  • DERECHO DEL SUCESORIO
  • Derechos sucesorios
  • derecho sucesorio
  • Derecho Sucesorio
  • Derecho Sucesorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS