Consecuencias de esteriotipar

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
Consecuencias de Estereotipar:
Los estereotipos afectan las percepciones sociales y el comportamiento. Además una vez que
las personas que son estereotipadas enfrentan una segunda preocupación: laamenaza de que su comportamiento confirmará un estereotipo negativo (amenaza de estereotipo) lo que puede provocar ansiedad y entorpecer el desempeño en una variedad de tareas.
El aprendizaje deestereotipos Al parecer los estereotipos son aprendidos a temprana edad (3 o 4 años en incluso 2). Uno de los principales lugares en donde los niños y adultos aprenden acerca de los estereotipos es enlos medios de comunicación. Los anuncios, los programas de televisión, las películas y otros están saturados con estereotipos raciales y de género. La publicidad influencia como las personas percibeny se relacionan entre sí.
EJEMPLOS:
1. Hombres que habían visto anuncios sexistas en la televisión, más tarde, juzgaron a una mujer que solicitaba un trabajo como menos competente, recordaron menossobre su información biográfica y recordaron más sobre su apariencia física.
2. Niños que criados en una comunidad sin televisión tenían menos percepciones de tipo sexista que los que habían sidocriados en comunidades comparables con televisión y que las actitudes de tipo sexista se incrementaron una vez que se les introducía la televisión.

LOS ESTEREOTIPOS EN LA ACTUALIDAD:
En la actualidadya nos es muy común observar gran cantidad de estereotipos; los cuales pueden ser positivos o negativos y que dependen en cierta forma de los buenos ejemplos o hábitos que ofrezcan a los jóvenesadolescentes para que estos a su vez los sigan o no.
Es preocupante percibir y sobretodo analizar que gran parte de los estereotipos que se suelen ver hoy en día tienen tintes negativos, pero porprincipio de cuentas ¿Qué es un estereotipo? ¿Cuáles son los más comunes? ¿En cierta forma son positivos o negativos?
Los adolescentes se encuentran susceptibles a los ataques de las grandes empresas a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esteriotipos
  • Esteriotipos esteriotipados
  • Esteriotipos
  • Esteriotipos
  • Esteriotipos
  • esteriotipos
  • esteriotipo
  • Esteriotipos de genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS