Consecuencias De La Conquista Y La Colonización Española En Mesoamérica

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
Consecuencias de la conquista y la colonización española en Mesoamérica.
Hubo consecuencias y cambios durante la conquista en donde muchas tribus que eran dominadas por aldeas más grades a otras,se aliaron con españoles para que derrotaran a eso pueblos también hubo cambios de religión y cultura que asta en nuestros días se siguen practicando aun que los españoles lo prohibieron para lospueblos indígenas.
En Mesoamérica las expediciones comenzaron el 1517 con Francisco Hernández de Córdoba, quien llego a las costas mayas. Un año después, Juan de Grijalva recorrió todo el golfo de Méxicoquien estableció contacto con las totonacas y la última expedición fue la de Hernán Cortez. Desobedeció las ordenes que traía así que salió de cuba y arribo las costas mesoamericanas para comenzarsu campaña de conquista.
Uno de los primeros descontentos que hubo entre mesoamericanos y españoles fue el primer contacto entre Hernán Cortez y Moctezuma. Aunque el primer señorío que visito fue el deZempoala, cuyo señorío le ofreció hospedaje hubo varias conversaciones entre los dos y así se dio cuenta Hernán Cortez que había un clima intenso entre los señoríos mesoamericanos. Al saber queZempoala quería liberarse de los mexicas ofreció ayuda Hernán Cortez en sus fuerzas militares para derrotar a los mexicas ya que las fuerzas de Zempoala eran muy pocas. Así se estableció la primeraalianza entre españoles y mesoamericanos.
Con la llegada de los españoles las indignas sufrieron una epidemia de varicela que ocurrió en 1520.
Después de cuatro meses de resistencia por los mexicas fueronvencidos, el imperio mexica había caído y con ellos muchas aldeas que eran dominadas por ellos se sintieron libres con su derrota porque cundo eran dominados por ellos les debía de dar pagartributo.
Y así comenzó otro ciclo de expediciones por Mesoamérica por la península de Yucatán la cual fue organizada por la familia Montejo en 1526 y enfrento muchas dificultades.
Estas expediciones tenían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas Y Consecuencias De La Conquista Y Colonizacion
  • Conquista y colonizacion española
  • Conquista y Colonización Española de Borikén
  • La conquista y colonización española
  • CONQUISTA Y COLONIZACION DE LOS ESPAÑOLES AL ECUADOR.-
  • conquista y colonizacion isla espanola
  • conquista y colonización española
  • causas y consecuencias de la colonizacion española

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS