Consecuencias De La Conquista
Alvarado González María Fernanda
Email:mfalvaradoxx@utpl.edu.ec
Pineda Tandazo Ronald Fernando
Email:rfpineda@utpl.edu.ec
Campoverde Rojas Carlos Israel
Email:cicampoverde2@utpl.edu.ec
Escuela de Electrónica y Telecomunicaciones
Loja, Ecuador
Resumen— En la presente practica queremos establecer la importancia de protegerlos datos, de errores, mediante el control de dichos errores, para ello se comparó dos método de detección en los cuales se incluyó en cada uno ellos el ruido, los resultados se comprobaron haciendo uso de la probabilidad de error en cada uno.
Palabras clave—LRC, Ruido, CRC y Bit de paridad
OBJETIVOS
* Realizar la comparación de dos técnicas de detección de errores con la ayuda delprograma Matlab.
* Obtener la probabilidad de error de cada método para conocer cuál de ellas es más factible aplicar en la detección de errores
Detección de errores
Si bien es imposible evitar que ocurran errores, un buen diseño los minimizará. Hecho esto la tarea es en primer lugar determinar la presencia de los errores, aquí es donde aparecen las técnicas de detección de errores, yluego tratar de corregirlos.
La detección de errores consiste en monitorear la información recibida y a través de técnicas implementadas en el Codificador de Canal, determinar si un carácter, caso asincrónico, o un grupo de datos, caso sincrónico, presentan algún o algunos errores.
Chequeo de paridad horizontal (LRC), longitudinal.
Este chequeo de paridad horizontal o longitudinal (LRC) en vezde estar orientado al carácter lo está al mensaje, y consiste en que cada posición de bit de un mensaje tiene bit de paridad, así por ejemplo se toman todos los bits b0 de los caracteres que componen el mensaje y se calcula un bit de paridad par o impar, según el criterio definido, este bit de paridad es el bit b0 de un carácter adicional que se transmite al final del mensaje, y se procede luegosucesivamente con los demás bits incluyendo el de paridad. El carácter así construido se denomina BCC (Block Check Character), también se le denomina BCS (Block Character Sequence). [1]
Fig. 1 Chequeo longitudinal LRC
Código de redundancia cíclica (CRC)
Los métodos basados en el uso de paridad son sencillos de comprender y de implementar, suministran cierto grado de protección contra loserrores pero son limitados y su efectividad es cuestionable en determinadas aplicaciones. Por ello se utilizan solamente cuando resulta muy complicado o muy costoso implementar otros métodos. Por ello es necesario, en entornos síncronos, emplear métodos que tengan en cuenta dos factores importantes:
1. Detección más segura de los errores. Dado que los datos se envían en bloques un solo errorcorrompe toda la información contenida en él, que es considerable, además muchas veces los errores se presentan en “ráfagas”, por ello se requieren esquemas más poderosos
2. Eficiencia. No se deben consumir demasiados recursos dejando libre la mayor parte del canal para datos.
Un grupo de métodos que cumplen con dichos requisitos son los llamados códigos de redundancia cíclica, que sebasan en propiedades matemáticas de los códigos empleados para la transmisión de datos. [2] [3]
Programación en MATLAB
% CRC
a11=get(handles.a1,'String');
a22=get(handles.a2,'String');
a11=str2num(a11);
a22=str2num(a22);
g=[1 1 0 0 1 1];
b=[1 0 0 0 0 0];
z= conv(a11,b);
[c,r]= deconv (z,g);
C=mod(c,2);
R=mod(r,2);
resp=findobj(gcbf,'Tag','c1');
set(resp,'String',num2str(R));SuTx=z+R;
resp1=findobj(gcbf,'Tag','b1');
set(resp1,'String',num2str(SuTx));
Long=length (SuTx);
%Sin Ruido
[Com1 Rest1]=deconv(SuTx,g);
Co=mod(Com1,2);
Re=mod(Rest1,2);
resp2=findobj(gcbf,'Tag','d1');
set(resp2,'String',num2str(Re));
%Añadiendo ruido
Ruido=randint(1,Long);
resp3=findobj(gcbf,'Tag','e1');
set(resp3,'String',num2str(Ruido));
SuTx1=SuTx+Ruido;
%Comprobación
[Com2...
Regístrate para leer el documento completo.