Consecuencias De La Contaminación Del Aire

Páginas: 2 (255 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
Consecuencias de la contaminación del aire
En la atmósfera
Contribuyen a la formación de la lluvia ácida y al efecto de invernadero que en los seres humanosprovoca complicaciones en el aparato respiratorio, alergias, lesiones degenerativas en el sistema nervioso central, órganos vitales, ocasionando cáncer. Laconcentración de esos gases en la atmósfera, principalmente de dióxido de carbono, se eleva en promedio de 1 % al año. Las áreas mas afectadas en el mundo por ese tipo decontaminación son esencialmente los países industrializados y de mayor tránsito vehicular.
(Hector Manuel Rodríguez 2005)
El efecto invernadero
Este fenómeno esproducido por la propiedad que tienen determinados gases, como son: Dióxido de Carbono, Metano, Oxido Nitroso, Ozono y el Clorofluorcarbono, de aprisionar el calor delsol en la atmósfera, impidiéndole de escapar al espacio después de ser reflejado por la Tierra. En condiciones normales, esos gases ayudan a mantener la temperaturadel planeta en un promedio de 160 C, por que una pequeña porción es absorbida en la fotosíntesis de los vegetales y una parte mayor, por los océanos. En susproyecciones, los científicos establecen a que lugares como Holanda, Bangla Desh, Miami, Río de Janeiro y parte de New York quedarían sepultadas bajo las aguas del mar;entre otras consecuencias.

“El automóvil expresa una de las más acentuadas tendencias al individualismo en la sociedad moderna y sintetiza, asimismo, también unaforma extrema del egoísmo: por una parte satisface las necesidades de unos cuantos y por otra, socializa sus consecuencias más negativas” (José Luís Lezama, 2001)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas y Consecuencias de la Contaminación del Aire
  • 3 Causas Y 3 Consecuencias De La Contaminacion Del Aire
  • causas y consecuencias de la contaminacion del aire
  • consecuencias de la contaminacion del aire
  • Consecuencias De La Contaminación Del Aire
  • Consecuencias De La Contaminacion
  • contaminacion y sus consecuencias
  • Contaminacion De Aire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS