Consecuencias de la contaminación química

Páginas: 8 (1857 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
Consecuencias de la contaminación química.

Existen muchos tipos de contaminación, y muchas cosas que pueden ser contaminadas por infinidad de agentes contaminantes, y cada una de estas formas de contaminación nos afecta, y afecta a nuestro planeta así que a continuación se presentaran una serie de problemas, con sus soluciones o prevenciones.

Derrame de petróleo.
Las consecuencias deun derrame de petróleo no solo están relacionadas al daño que se le realiza a un agua determinada, y la posterior desaparición de especies por muerte o por destrucción de su hábitat, sino que también existen otras a largo plazo, que afectan a la calidad del aire, por la evaporación de sus distintos componentes.


Es por ello que es una problemática muy difícil de tratar, y que en muchas ocasionesgenera más dificultades de las previstas, por lo que contar con cualquier dispositivo con tecnología de última generación que aplique además el ingenio para brindar una solución rápida y efectiva.
Pensado no solo para paliar con esta problemática, sino también para recuperar la pérdida económica posible, los japoneses trabajan en el diseño de un aparato, que aplica algo
Tan simple y complicado deentender como es la Física, considerando que el petróleo, al ser más denso que el agua, provoca una fina capa sobre ésta, que puede ser absorbida y almacenada.
Contando con una especie de filtros que absorben el petróleo derramado, además de quitar esta contaminación de un sector, emite señales que ahuyentan a los peces y aves, evitando que entren en contacto con este material en formainstantánea.
 

(Foto aérea de un derrame de petróleo)




Contaminación por desechos de laboratorios





La Ley General  del  Equilibrio Ecológico y la Protección al  Ambiente (LGEEPA),  define como materiales peligrosos a los: Elementos, sustancias, compuestos, residuos o mezclas de ellos que,independientemente de su estado físico, representen un riesgo para el ambiente, la salud o los recursos naturales, por sus características

(Icono de desechos biológicos)

Corrosivas, reactivas, explosivas, tóxicas, inflamables y biológico infecciosas (CRETIB). Se conciben  los residuoscomo: Residuos No Peligrosos y Residuos Peligrosos, éstos a su vez  tienen un impacto ambiental: Calidad del  agua, Calidad del suelo y Calidad del aire.


Muchos de estos desechos terminan en el océano, el suelo e incluso en el aire que respiramos causando enfermedades que van desde irritación en los ojos, mareos hasta muerte por envenenamiento, debido a esto y para evitar esto muchoslaboratorios implementan procesos de tratamiento de estos desechos, a continuación se explicara el proceso de tratamiento de desechos químicos generados en el Laboratorio de ing. Bioquímica del INSTITUTO TECNOLOGICO
SUPERIOR DE MISANTLA

 
a) Por oxidación

Como ejemplo de oxidación química se puede mencionar el caso del cianuro el cual es un residuo venenoso que se puede presentar en solucionesliquidas o en forma sólida. Debido a que los residuos con cianuro se pueden transformar fácilmente en productos no tóxicos, existe poca necesidad de verterlos en depósitos o vertederos.

Los residuos acuosos de cianuro que se producen en tratamiento de metales se pueden tratar por oxidación química con una solución alcalina, con cloro o hipoclorito.

b) Precipitación de metales pesadosLos efluentes del tratamiento de metales, a menudo contienen soluciones con distintos metales pesados tales como el cobre níquel o zinc. Estos pueden ser removidos con un exceso de una solución de cal o hidróxido de sodio para precipitarlos como compuestos insolubles en agua. Precipitantes alternativos para metales pesados incluyen sulfuro de sodio tiourea y ditiocarbonatos todos los cuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consecuencias De La Contaminacion
  • contaminacion y sus consecuencias
  • Consecuencias de la contaminacion
  • la contaminacion y sus consecuencias
  • Consecuencias De La Contaminacion
  • consecuencias de la contaminacion
  • Contaminacion quimica
  • Contaminacion quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS