Consecuencias de la crisis de 1929

Páginas: 11 (2577 palabras) Publicado: 3 de junio de 2009
Consecuencias de la crisis.

Consecuencias sociales:
La consecuencia social m's irrefutable de la crisis de 1929 fue el incremento del paro a nivel mundial. El n'mero de desempleados se valor' en al menos 40 millones. Los que conservaron sus empleos sufrieron un importante recorte en sus salarios.
Los niveles de satisfacci'n logrados en Estados Unidosdurante la d'cada de los veinte se sometieron significativamente y la miseria se ampli' por el campo y las ciudades. Europa, esencialmente Alemania, en plena reparaci'n de posguerra, retorn' altas tasas de desempleo como derivaci'n del cierre de empresas.
La conducta vegetativa soport' significativas variaciones: se acrecent' la mortalidad y el crecimiento demogr'fico se estanc'. En Inglaterra elaumento demogr'fico de fines del siglo XIX, descendi' en la d'cada de los Treinta. Sin embargo los pa'ses con reg'menes fascistas estimularon la natalidad desde premisas pol'tico-ideol'gicas, ya que el Estado la crey' 'til para acrecentar el potencial b'lico.
Ciertas zonas se instituyeron en focos de emigraci'n, un claro ejemplo fue el suelo americano, sobresaltado ya a partir de la crisis por elfen'meno del desempleo. La poblaci'n comenz' el traslado a las ciudades, pero 'stas agobiadas por la crisis fueron incompetentes al absorber el flujo y se poblaron de peque'as villas marginales donde reinaba la m's incondicional indigencia.

En Norteam'rica, estas villas fueron denominadas sarc'sticamente "Hoovervilles" (del presidente Hoover) y en ellas se aglomeraron m's de un mill'n de personas,amontonadas en viviendas de hojalata y cart'n, sin las m's esenciales condiciones de limpieza.

La distribuci'n social vari', ya que junto al desolaci'n de los mantos sociales m's bajos, principalmente asalariados, tambi'n se advirtieron muy perturbadas las clases medias, cuyas bases se estrecharon. Una gran fracci'n de sus miembros (empleados, t'cnicos liberales, peque'os administradores,etc.) fueron empujados a la proletarizaci'n. Principalmente en algunos pa'ses como Alemania e Italia, la clase media sustent' en gran medida a los totalitarismos de representaci'n fascista.

Las discrepancias mutuas resaltaron, dando lugar a una aglomeraci'n de despose'dos sin posibilidad de enfrentar sus condiciones econ'micas y vitales. Los que conservaron el empleo (algunos funcionarios, los quehab'an salvado sus ahorros, pensionistas, etc), se favorecieron en cierta manera de la cuesta de los precios, pero la gran totalidad de la poblaci'n 'gil se hundi'.

Permaneci' entredicha la cabida del sistema para certificar la conservaci'n de extensos sectores que no ten'an paso a los alimentos b'sicos, en tanto que en el campo se arruinaban cosechas enteras en una tentativa por mantener loscostos agrarios.

Las estructuras humanitarias se duplicaron por doquier tratando disminuir la cat'strofe. En Europa y U.S.A. se acontecieron las marchas contra la avidez

Fen'menos como el alcoholismo, la delincuencia o el racismo empeoraron. All' donde hab'a minor'as 'tnicas se las acos' de manera m's o menos encarnizada, como sucedi' con los negros de Estados Unidos o los jud'os en Alemania.Consecuencias econ'micas
La influencia desplegada a nivel mundial por la econom'a estadounidense despu's de la Primera Guerra Mundial, proporcion' la vertiginosa internacionalizaci'n del problema. Las m's importantes manifestaciones de este hecho fueron las siguientes:
Dificultad financiera: La decadencia de quienes pose'an solvencias crediticias y el impedimento de hacer frente a surestituci'n ocasion' la ruina de cuantiosos bancos. El consumo descendi' como consecuencia de la disminuci'n de fluidez en el mercado y los empresarios no pudieron hacer frente a sus necesidades de inversi'n. Numerosas empresas cerraron sus puertas.
Estanco del comercio global: El acogimiento de disposiciones proteccionistas, estimul' el estancamiento del comercio. Los estados que basaban sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas y consecuencias de la crisis economica de 1929
  • Impacto de la crisis de 1929 en méxico; causas y consecuencias.
  • Impacto de la crisis de 1929 en méxico; causas y consecuencias
  • Consecuencias Crisis 1929
  • Consecuencias de la crisis de 1929
  • Consecuencias De La Crisis De 1929
  • CONSECUENCIAS DE LA CRISIS 1929 ANTE LA SOCIEDAD
  • Antecedentes y Consecuencias De La Crisis De 1929

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS