Consecuencias de la crisis de estados unidos en el ecuadore

Páginas: 43 (10691 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2010
CAPITULO I
Consecuencias de la Crisis Económica de Estados Unidos en el Ecuador

Planteamiento Del Problema
Estados Unidos tienen una economía mixta capitalista, que es alimentada por abundantes recursos naturales, una infraestructura desarrollada, y una alta productividad tiene ricos recursos minerales con extensos yacimientos de oro, petróleo, carbón, y uranio. Las industrias agrícolas sonlos principales productores del país de maíz, trigo, azúcar, y tabaco, entre otros productores.
Sin embargo, como en todo ciclo económico después de un auge de casi tres décadas Estados Unidos cayó en una recesión de 10 años y luego en crisis recientemente, las causas que han llevado a Estados Unidos a crisis han sido:
* El atentado del 11 de Septiembre del 2001
* Los altos precios delas materias primas
* La sobrevalorización del producto
* Una crisis alimentaria mundial
* Una elevada inflación planetaria y la amenaza de una recesión en todo el mundo
* Crisis crediticia, hipotecaria y de confianza en los mercados.
* Por defender a otros países de problemas que no son de su índole
Por esto he visto necesario informar a la ciudadanía para que no se asuste ysepa que esto es algo normal debido al ciclo económico que pronto se va a estabilizar probablemente en el tercer trimestre o el cuarto trimestre del año.

OBJETIVO
Dar a conocer las consecuencias de la crisis de los Estados Unidos en el Ecuador para que los ciudadanos y ciudadanas tomen decisiones asertivas sobre sus economías a través de información veraz que los conlleven a mejorar sudesarrollo para evitar todos los efectos negativos de esta crisis.

HIPOTESIS
La crisis de Estados Unidos afecta a los países con desarrollo alternativo, a las exportaciones que realiza nuestro país y al producto interno bruto en general.

CAPÍTULOII
MARCO TEÓRICO
´´Demuestra ser un líder quien es capaz de percatarse de un problema antes que se convierta en crisis´´. (AGH)
Consecuencias de laCrisis de Estados Unidos en el Ecuador
Crisis de Estados Unidos
 Los Estados Unidos, la economía más grande del mundo, entraron en 2008 con una grave crisis crediticia e hipotecaria que afectó a la fuerte burbuja inmobiliaria que venían padeciendo, así como un valor del dólar anormalmente bajo. Como bien señala George Soros en su libro "El nuevo paradigma de los mercados financieros" "El estallidode la crisis económica de 2008 puede fijarse oficialmente en agosto de 2007 cuando los Bancos centrales tuvieron que intervenir para proporcionar liquidez al sistema bancario". Tras varios meses de debilidad y pérdida de empleos, el fenómeno colapsó entre 2007 y 2008, causando la quiebra de medio centenar de bancos y entidades financieras. Este colapso arrastró a los valores bursátiles y lacapacidad de consumo y ahorro de la población.
En septiembre de 2008, los problemas se agravaron con la bancarrota de diversas entidades financieras relacionadas con el mercado de las hipotecas inmobiliarias, como el banco de inversión Lehman Brothers, las compañías hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac o la aseguradora AIG. El gobierno norteamericano intervino inyectando cientos de miles de millonesde euros para salvar algunas de estas entidades.
La crisis económica estadounidense tuvo su origen en las hipotecas suprime, que son aquellas que se concedían a clientes con escasa solvencia, o con pocas garantías de que pudieran hacer frente al pago de sus cuotas.  En un mundo globalizado como en el que vivimos, el virus suprime nacido en Estados Unidos y sus consecuencias, ha encontrado lasvías perfectas para conseguir crear una gran infección en todo el sistema financiero mundial. Los bancos que promocionaban las hipotecas suprime, necesitaban más dinero para poder continuar ofreciendo dicha clase de préstamos hipotecarios; para ello las introducían en productos estructurados que vendían a otras entidades financieras y así obtenían nueva liquidez con la que podían continuar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • consecuencias de la crisis
  • Consecuencias CRISIS
  • Crisis ecuador
  • CRISIS EN EL ECUADOR
  • ESTADOS UNIDOS, LA CRISIS FINANCIERA Y SUS CONSECUENCIAS INTERNACIONALES.
  • Crisis De Estados Unidos
  • CRISIS EN ESTADOS UNIDOS
  • Crisis en estados unidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS