“Consecuencias de la crisis económica global en la industria turística en chile

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
“Consecuencias de la crisis económica global en la industria turística en Chile”

Estrategia de Negocios
Seccion 201

La crisis económica del 2008 que aun sigue afectando al mundo afecta devarias maneras al turismo mundial y nacional. Dentro de los efectos que influyen directamente al turismo están: el tipo de cambio, el aumento del valor de las materias primas y la inseguridad en losmercados.
Con la crisis hipotecaria originada en estados unidos por los bancos que prestaban dinero a deudores de poca solvencia genero una incertidumbre mundial que desvalorizo el dólar dejando el tipode cambio bajo, con el tipo de cambio bajo a nosotros como oferentes de turismo receptivo nos influye de manera directa ya que ahora es más caro para el turista venir a Chile, con un dólar le alcanzapara menos de lo que le alcanzaba en el 2007 para comprar los mismos servicios o productos ofrecidos en nuestro mercado, esto va haciendo que los turista extranjeros saquen sus cuentas un par de vecesantes de emprender un viaje a nuestro País.
El alza de los precios en las materias primas también influye al turismo nacional e internacional.
Como es lógico si están subiendo los precios de lasmaterias primas también subirán los precios de los servicios o productos que requieran de estas. Una línea aérea que ante de la crisis pagaba alrededor de 100 dólares el barril de petróleo y un año mástarde pagaría 147 dólares esta teniendo un alza de un 47% de sus costos obviamente el pasaje aéreo aumentara el valor y por ende será otra alza en los costos del viaje de un viajero internacional.En el mercado nacional con el alza de precios y la inflación todos nuestros servicios y productos aumentaran su precio de manera considerable ya que sus costos también son mayores , la inflacióntambién hace lo suyo aumentando los precios finales. Esta alza de precios influye nuevamente en nuestros posibles visitantes ya que el costo final del viaje será el menos un 15% mas caro de lo que era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La crisis económica global en la industria automotriz
  • Consecuencias de una crisis economica
  • Crisis economica en el sector turistico
  • Crisis Economica-Financiera Global
  • Crisis Económicas En Chile
  • Crisis Economica 1892 Chile
  • Crisis Economica En Chile
  • “Crisis Financiera Y Sus Consecuencias En La Economia Global”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS