Consecuencias de la drogadiccion en jovenes

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2012
Introducción
En el presente informe doy a conocer las consecuencias de la drogadicción en los jóvenes, ya que indudablemente constituye uno de los problemas que más afecta a la sociedad hondureña,y por ende a nivel mundial. Espero que la información contenida en el presente sirva de marco de referencia, para llevar a cabo acciones que conlleven a mejorar y por lo tanto erradicar tal problema.Ya que la drogadicción es una enfermedad que está afectando en un 80% la juventud hondureña. La enfermedad se caracteriza por su cronicidad o larga duración, su progresión y las recaídas.
Se debeentender que el adicto seguirá siendo un adicto mientras viva, es decir, que el individuo se rehabilita para poder vivir sin consumir la droga y, de allí en adelante, éste será un adicto en remisión,no estará usando la droga, pero para mantenerse en ese estado de abstinencia o remisión no podrá bajar la guardia.
¿Qué son las drogas?


Las drogas soncualquier sustancia que, una vez introducida en el organismo a través de las diferentes vías ya sea inyectada, fumada o tragada, tiene capacidad de modificar las funciones corporales, las sensaciones, elestado de ánimo o las percepciones sensoriales (vista, oído, tacto, gusto, olfato).Actualmente existen muchas clases de drogas. Algunas son legales como el alcohol, el tabaco o los fármacos; otras sonilegales como la cocaína, la heroína, etc. Todas las drogas tienen algo en común: al ingerirlas sea cual sea la forma pasan a la sangre y a través de ella, al cerebro y a todo el organismo,provocando los diferentes efectos que las caracterizan: excitar, evadir, relajar o distorsionar la realidad.
Todas las drogas afectan a la salud de las personas y su desarrollo personal. Sin embargo, afectaaun más a los jóvenes, ya que cada vez que se recurre a las drogas como la única forma para disfrutar de la vida o enfrentarse a sus exigencias, se está limitando la oportunidad de demostrar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causa Y Consecuencias De Drogadiccion En Los Jovenes
  • Drogadiccion En Los Jovenes
  • drogadiccion en los jovenes
  • La Drogadiccion En Los Jovenes
  • Drogadicción en Jovenes
  • drogadiccion y los jovenes
  • La Drogadicción En Los Jóvenes
  • DROGADICCION EN LOS JOVENES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS