Consecuencias de la inactividad física

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 6 de enero de 2014
Consecuencias de la inactividad física[
El sedentarismo se ha definido como carencia de actividad física de moderada a intensa. La falta de actividad física trae como consecuencia:
El aumento depeso corporal por un desequilibrio entre el ingreso y el gasto de calorías, que puede alcanzar niveles catalogados como obesidad.4
Disminución de la elasticidad y movilidad articular, hipotrofiamuscular, disminución de la habilidad y capacidad de reacción.
Ralentización de la circulación con la consiguiente sensación de pesadez y edemas, y desarrollo de dilataciones venosas (varices).6Dolor lumbar y lesiones del sistema de soporte, mala postura, debido al poco desarrollo del tono de las respectivas masas musculares.
Tendencia a enfermedades crónico degenerativas como la hipertensiónarterial,diabetes, síndrome metabólico.
Sensación frecuente de cansancio, desánimo, malestar, poca autoestima relacionada con la imagen corporal, etc., lo que les impide realizar funciones básicas comorespirar, dormir, caminar y jugar.
Disminuye el nivel de concentración.
Alteraciones en el sistema nervioso alcanzando algunas irreversibles.
La economía familiar empieza a ser afectada, debido aque, una persona con estos padecimientos invierte entre el 25% y el 30% de su ingreso económico en el tratamiento y manejo de su enfermedad.
¿Cómo impacta el ejercicio en la salud física?
Las personascon un estilo de vida activo y en buena condición física metabolizan más grasa y la práctica de ejercicio de intensidad moderada incrementa la capacidad de usar la grasa corporal acumulada, lo que sevuelve considerable cuando el hábito del ejercicio se mantiene a lo largo del tiempo.
La práctica regular de ejercicio tiene un impacto positivo en la salud, incluso sin que ello implique perderpeso, pues, por sí misma, reduce otros factores de riesgo como son los niveles de colesterol o fortalece la resistencia cardiaca. Esto es, una persona activa disminuiría los factores de riesgo a pesar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Beneficios De La Actividad Física y Consecuencias De La Inactividad Física
  • Actividad y inactividad fisica
  • Consecuencias Fisicas
  • factores que provocan inactividad fisica en los alumnos
  • Beneficios de la actividad fisica y consecuensias de la inactividad fisica
  • Consecuencias Físicas y Psicológicas del aborto
  • Consecuencias físicas de cirugías plásticas
  • consecuencias al no tener actividad fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS