Consecuencias de la independecia de mexico

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
La conspiración de Querétaro y el grito de dolores

Mientras tanto, según sucedía en otros países hispanoamericanos, algunos criollos comenzaron a reunirse en secreto para planear como cambiar elgobierno virreinal.

Miguel Domínguez: señores para la felicidad del país es necesario quitar el mando y el poder de las manos de los europeos.

Josefa Ortiz: esto es todo el objeto de nuestraempresa, para la que estamos autorizados por la vos común de la nación y por los sentimientos que se abrigan en los corazones de los criollos.

Ignacio allende: en vista del sagrado fuego que nosinflama y de la injusticia de nuestra causa, anímense, hijos de la patria, que ha llegado el día de la gloria y de la felicidad de esta América.

Juan aldama: ¡levántense almas nobles de losamericanos!, del profundo abatimiento en que han estado sepultados, y desplieguen todos los resortes de su energía y de su valor.

Hidalgo: si tiene sentimientos de humanidad, si les horroriza el ver derramarla sangre de sus hermanos; si desean la quietud publica, la seguridad de su familia, en fin si quieren ser felices, deserten de las tropas de los europeos y vengan a unirse conmigo. Yo tengo ideasclaras para un buen gobierno, la esclavitud debe terminar señores. Esto es serio debemos levantarnos en armas contra el virrey, pero necesitamos más gente para la pelea con sus hombres.

Josefa Ortiz:de esto nadie debe enterarse cuando nos levantemos en contra del mal gobierno ya tendremos suficiente gente para ganarles la guerra.

La conspiración de guerrero fue descubierta, pero antes de quelas autoridades pudieran apresar a los participantes paso otra cosa.

Josefa Ortiz: ¡aldama! ¡Aldama! Nos han descubierto, alguien vio nuestras reuniones privadas. Por favor avísale a hidalgo de losucedido.

Hidalgo y Allende adelantaron la fecha de su rebelión. De inmediato, en la madrugada del domingo 16 de septiembre hidalgo mando tocar la campana de la iglesia para reunir a la gente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INDEPENDECIA DE MEXICO
  • La independecia de Mexico
  • La independecia de mexico
  • Independecia de mexico
  • Independecia de Mexico
  • La independecia de mexico
  • La independecia de mexico
  • La Independecia De Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS