consecuencias de la informatica en la administracion

Páginas: 32 (7751 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
“Año de la Promoción de la Industria Responsable y del compromiso Climático”




UNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP
ADMINISTRACIÓN FINANZAS Y NEGOCIOS GLOBALES









TEMA: CONSECUENCIAS DE LA INFORMÁTICA EN LA
ADMINISTRACIÓN

CICLO:II

DOCENTE: Ledy Corina Sulca Huarhuachi


EQUIPO:
Alexis Huamán Vásquez.
Edic Tocto Julca.
José Luis Panta Sullón.
Juan Luis Alba Bazán.




DEDICATORIA

Dedicamos este trabajo monográfico a nuestro Tutor, quien a través de este corto tiempo ha sabido formarnos y orientarnos académicamente y ha sido un decisivo apoyo en la elaboración de este trabajo de investigación.
Anuestra familia que sin su apoyo no habría sido posible.














AGRADECIMIENTOS

Agradecemos en primer lugar a Dios, por iluminarnos durante este trabajo y poder permitirnos finalizarlo con éxito.
En segundo lugar agradecemos a nuestras familias que con su apoyo incondicional y el esfuerzo diario que realizan para brindarnos una buena educación, que son nuestros soportesy apoyo, porque nos incentivan a cumplir nuestras metas y nos dan el ánimo de seguir estudiando.
Los esfuerzos mayores, por más individuales que parezcan, siempre están acompañados de apoyos imprescindibles para lograr concretarlos.
A nuestros profesores en general por la enseñanza que nos imparten cada día, y en especial a la profesora Ledy Corina Sulca Huarhuachi, por habernos apoyado eneste curso y en la realización de este trabajo.







INDICE


INTRODUCCION

La Informática en la administración son: la automatización, la tecnología de la información, sistemas de la información, integración del negocio el e- business, también veremos la apreciación crítica de la tecnología y la administración.
Hasta ese entonces era sin duda un avance magnifico por parte del hombre,era un tremendo progreso en su momento, pero el avance tecnológico producto de la perspicacia del hombre logró ya no sustituir solamente la fuerza mental del hombre, producto de la informática y la cibernética, a lo que se le llamo la segunda revolución industrial, sino que ahora la computadora tendría y tiende a sustituir al ser humano en una gama creciente de actividades como por ejemplo: lacirugía, las estadísticas operacionales de manufactura, etc. La informática de sus aplicaciones repercutió trascendentalmente en las perspectivas y concepciones de las organizaciones de tal modo que insta al estudio del cambio en las organizaciones provocado por la informática de la cual estudiamos y analizaremos conceptos como automatización, tecnología de la información o sistemas de información.ADMINISTRACION

1. CONCEPTO
La Administración es una ciencia social aplicada o tecnología social, que tiene por objeto de estudio a las organizaciones. Es una técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, de conocimiento, etc.) de una organización, con el fin de obtener el máximobeneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo de los fines perseguidos por la organización.
La administración de una organización está centrada en la estrategia y enfocada a las necesidades del cliente.

1.1 Otras definiciones
- La administración como una ciencia social compuesta de principios, técnicas y prácticas y cuya aplicación a conjuntos humanos permiteestablecer sistemas racionales de esfuerzo cooperativo, a través de los cuales se puede alcanzar propósitos comunes que individualmente no es factible lograr.
- La Administración consiste en lograr un objetivo predeterminado, mediante el esfuerzo ajeno. (George R. Terry).

- La Administración es una ciencia social que persigue la satisfacción de objetivos institucionales por medio de una estructura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consecuencia De La Informatica En La Administracion
  • consecuencias de la informatica en la administracion
  • consecuencias de la informática en la administración
  • Consecuencias de la informática en la administración, tecnología de la información, sistemas de información, integración del...
  • Administracion de informatica
  • Administracion informatica
  • informatica y administracion
  • Informatica y administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS