consecuencias de la informática en la administración

Páginas: 21 (5158 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014







NOMBRE:
Wilson Mena Bonifacio
MATERIA:
Administración empresarial
CARRERA:
Ingenieria de Sistemas
CICLO:
II
Profesor/a:
Montejo Rivera Patricia Pilar

TACNA - 2014

INDICE

PORTADA
INDICE
INTRODUCCION
CONCEPTOS
Administración
Informática
LA GESTIÓN DE LOS FLUJOS DE INFORMACIÓN DE LA EMPRESA DESDE LA MOVILIDAD.
SISTEMA DE INFORMACIÓN ADMINISTRATIVO(S.I.A).
Características
Componentes
Objetivos
DESARROLLO DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION.
FUNCIONES DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN
Recolección
Clasificación
Compresión
Almacenamiento
Recuperación
Procesamiento
Transmisión
Exhibición
IMPORTANCIA DE LAS BASES DE DATOS EN UNA EMPRESA.
LA IMPORTANCIA DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y CONTROL EN LA EMPRESA.
Información diaria
Información semanalInformación mensual
Información trimestral, semestral y anual
Investigación y desarrollo
CONCLUSIONES
BIBLIOGRAFIA






1
2
3


4

4

6



9
12








17

18






21
22





INTRODUCCION

Hoy en día las computadoras han entrado a nuestras así como muchos otros aparatos electrónicos y en nuestra sociedad incluso de ha creado la necesidadde estos aparatos en nuestras vidas, sim embargo esta necesidad no es algo nuevo, desde tiempos antiguos con cada nuevo descubrimientos a la vez se descubrían necesidad que fueron apareciendo hasta la actualidad y la nueva tecnología apareció para cubrir esta necesidades y nos facilitó la vida.
Las empresas y organizaciones también fueron afectadas por las nuevas tecnologías, desde el principio lahumanidad necesitó la administración de sus recursos pues sus comunes crecían y a su vez sus necesidades, con el tiempo la actividad de administrar sufrió muchos cambio hasta nuestra actualidad donde el principal y más fuerte cambio fue causado por la informática, con los nuevos sistemas informáticos los datos que necesitaba la empresa podían ser almacenados y enviados inmediatamente manteniendoa cada gerente informado de la situación actual de la organización, con esta ayuda el manejo administrativo pudo ser simplificado.




CONCEPTOS
Administración
La administración es el acto de administrar, gestionar o dirigir empresas, negocios u organizaciones, personas y recursos, con el fin de alcanzar los objetivos definidos. Administración es una palabra procedente del latín,administratione, que significa dirección, gestión o gerencia, donde el prefijo ad-significa dirección, tendencia, hacia, y el vocablo minister significa obediencia, al servicio de, subordinación. Este término también proviene del latín ad-ministrare, que significa servir, o ad manus trahere, que significa gestionar o manejar. De esta forma, el término administración se refiere al funcionamiento, a laestructura y al rendimiento de las empresas u organizaciones que están al servicio de otros.
Informática
La Informática es una Ciencia. Es la Ciencia que estudia el Tratamiento Automático de la Información.
La informática estudia lo que los programas son capaces de hacer (teoría de la computabilidad), de la eficiencia de los algoritmos que se emplean (complejidad y algorítmica), de la organización yalmacenamiento de datos (estructuras de datos, bases de datos) y de la comunicación entre programas, humanos y máquinas (interfaces de usuario, lenguajes de programación, procesadores de lenguajes...), entre otras cosas.
LA GESTIÓN DE LOS FLUJOS DE INFORMACIÓN DE LA EMPRESA DESDE LA MOVILIDAD
En el mundo empresarial la información fluye de unos empleados a otros, entre estos y la empresa o entrela empresa y sus clientes, proveedores y partners. Algunas veces se trata de flujos de información informales, no estructurados. Otras veces, estos flujos son formales y están estructurados, soportando procesos críticos en la empresa, o permitiendo la interacción con terceros. Una gestión adecuada de estos flujos de información permite obtener a la empresa una ventaja competitiva, mejorando su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consecuencia De La Informatica En La Administracion
  • consecuencias de la informatica en la administracion
  • Consecuencias de la informática en la administración, tecnología de la información, sistemas de información, integración del...
  • Administracion de informatica
  • Administracion informatica
  • informatica y administracion
  • Informatica y administracion
  • Administracion En La Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS