Consecuencias de la Inseguridad

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
Consecuencias De La Inseguridad
Cada uno de nosotros se siente atemorizado de las noticias que nos enteramos a través de los medios de comunicación. En ellas podemos darnos cuenta de historiasterriblemente violentas que ocurren en las calles de nuestro estado. Aquello que sólo percibíamos de forma lejana en poblaciones o circunstancias que nada tenía que ver con nuestra manera de vivir y queparecía increíble se suscitaran en nuestra comunidad.
Desafortunadamente hoy en día, al salir de nuestros hogares no sabemos realmente si podremos regresar a salvo, si pereceremos en algún tiroteocruzado, seremos “levantados” por secuestro o por una “equivocación”, o seremos víctimas de las llamadas amenazantes para extorsionar tanto a gente importante como al ciudadano común.
La pregunta es:¿cómo podemos sentirnos seguros si los miembros de las instituciones encargadas de preservar el orden público son las primeras en ser laceradas o, en el peor de los casos, vinculadas con actos dedelincuencia?
No sabemos a ciencia cierta si estos funcionarios caídos combatían valientemente a la delincuencia oponiéndose a los intereses de poder de estos grupos o sólo eran uno más de los lacayos dedichas organizaciones que no obedecieron fehacientemente las órdenes de los capos.
Los daños ocasionados a la sociedad y a sus instituciones son variables, dado que la confianza que se tiene en estasúltimas va disminuyendo rápidamente o bien ante nuestros ojos se percibe que no es posible controlar tanta violencia y capturar a los delincuentes, por lo que sentimientos de soledad, abandono,frustración e impotencia aumentan día a día, el miedo generado por la incapacidad de protegernos a nosotros mismos y a nuestras familias obliga a un sufrimiento cotidiano que genera condiciones adversas ennuestra salud física y mental.
Ahora, las teorías psicológicas validadas en el pasado, en donde las enfermedades mentales eran derivadas de vivencias en la infancia o generadas por eventos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la inseguridad ciudadana y sus consecuencias
  • La inseguridad en México: causas, consecuencias y solución.
  • consecuencias de la inseguridad
  • CONSECUENCIAS DE LA INSEGURIDAD Y VIOLENCIA SOCIAL
  • inseguridad en mexico causas, consecuencias y solución.
  • Inseguridad Ciudadana En Honduras y Su consecuEncia En La Unah
  • inseguridad
  • inseguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS