CONSECUENCIAS DE LA LLUVIA ÁCIDA

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2015
CONSECUENCIAS DE LA LLUVIA ÁCIDA
Son muchas los efectos de la lluvia ácida. Afecta al suelo, a las aguas, a los materiales, la visibilidad y también a la salud humana.
Efectos de la lluvia acida enel equilibrio del pH en lagos y arroyos
Vuelve más ácidas las aguas de los lagos, pantanos o arroyos. La mayoría de los lagos y arroyos tiene un pH entre 6 y 8. La escala de pH va de 0 a 14. Si un pHes inferior a 7 es ácido y a partir de 7 es alcalino. Ejemplo de una sustancia muy ácida el vinagre que tienen un pH de 2,5.
Ejemplo de una sustancia alcalina la lejía que tiene 14 de pH. Unasustancia es neutra, como los jabones neutros para la piel cuando tienen un pH de 5,5. La lluvia normal tiene un pH de 5,6mientras que la lluvia ácida tiene un pH entre 3 y 4.
Si se altera la composición delagua lógico esto afecta a  plantas y animales que viven en estos ecosistemas. Mata a muchas especies y reduce la biodiversidad, lo que también afecta al equilibrio de estos hábitats.
 Loscientíficos e ingenieros forestales se han dado cuenta que con los años hay un crecimiento mas lento en algunos bosques. Las hojas y agujas de los árboles se vuelven marrones y se caen, algunos árboles mueren deforma inexplicable.
 Los científicos ahora sabe que la lluvia ácida provoca un crecimiento más lento, lesiones e incluso muerte de los árboles. La lluvia ácida degrada el suelo por supuesto estoafecta a los árboles y plantas en esas zonas. Los efectos de la lluvia ácida se combinan además con otros factores ambientales, como la sequia o la contaminación.

Efectos de la lluvia ácida sobre loscultivos
Esta lluvia afecta a los cultivos y al suelo dañando la producción de muchos cultivos como el maíz, lo que representa  grandes pérdidas económicas.
Efectos de la lluvia ácida sobre lavisibilidad
Estas emisiones de sulfatos y nitratos contribuyen a un deterioro de la visibilidad. Al estar disueltos en el aire lo enturbian. Partículas de sulfatos por ejemplo representan entre el 50-70%...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lluvia Ácida. Causas, Consecuencias Y Soluciones
  • Quimica.- Lluvia ácida: causas y consecuencias
  • Consecuencias de la lluvia acida
  • Lluvia Acida Efectos, Consecuencias, Historia, Causas, Como Se Mide La Acides
  • Lluvia acida
  • Lluvia acida
  • La Lluvia Ácida
  • LLUVIA ACIDA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS