consecuencias de la perdida de un diente

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
Consecuencias de la pérdida de un diente

La pérdida de un diente genera alteraciones en la boca, que serán mayores cuando mayor sea el número de piezas perdidas y eltiempo transcurrido hasta su reposición.
En ausencia del diente, los alimentos dañaran la encía libre durante la ingesta, dificultando la masticación y produciendo irritaciones.Seguidamente los dientes adyacentes y opuestos intentarán ocupar el espacio vacío y se irán inclinando poco a poco hasta encontrar el contacto perdido. Ésto hará que lospuntos interdentales (contactos entre diente y diente) se abran, dificultando la higiene y facilitando la retención de alimentos entre los dientes, lo que incrementará laaparición de caries y la formación de sarro. Además el alimento empaquetado también favorecerá la aparición de la enfermedad periodontal y con el tiempo, como el diente contrariotratará de encontrar a su opuesto, éste irá perdiendo anclaje poco a poco; habrá movilidad e incluso podrá perderse.
Finalmente, el cambio de posición de los dientes hará queéstos se articulen incorrectamente, apareciendo contactos indebidos y sobrecargas que producirán desgastes y dolor.
La pérdida de dientes conlleva también a alteracionesdigestivas, ya que la trituración de comida será incompleta. Así mismo la articulación de la mandíbula tendrá que adaptarse a los nuevos cambios, pudiendo aparecer ruidos durante lamasticación e incluso dolor.
A fin de evitar los problemas mencionados, será necesario reponer cuanto antes los dientes que faltan y restaurar la posición de mordida a supunto original.
Si usted ha perdido alguna pieza dental, no lo deje pasar y ahórrese los tratamientos largos y complejos necesarios si transcurre demasiado tiempo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perdida Prematura De Dientes.
  • Pérdida prematura de dientes temporales
  • Causas Y Consecuencias De La Perdida De La Biodiversidad
  • Cuales Fueron Las Consecuencias De La Pérdida De La Primera República
  • causas y consecuencias de la perdida de los ecosistemas
  • Consecuencias de la pérdida de biodiversidad
  • Consecuencias De La Perdida De La Primera Republica
  • perdida de valores y su consecuencia en la sociedad venezolna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS