consecuencias de la pocision geografica de venezuela

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 23 de enero de 2014


Consecuencias de la posición geográfica de Venezuela:

Económicas:
a) Venezuela puede desarrollar un comercio fácil por la vía marítima, que es la más barata, con centros económicamentedesarrollados como son: el este de EE.UU y Canadá, la UE, y el sudeste de Brasil y la región del Rio de la Plata. Además con otras de menor desarrollo como Centroamérica, Antillas, Sur de Europa y oestede África.
b) Por su cercanía con el Canal de Panamá tiene fácil acceso al Océano Pacífico y por consiguiente a las Costas Occidentales de América y las Costas Orientales de Asia y África, por esa víaVenezuela tiene un intenso tráfico comercial con el Japón , país de gran desarrollo comercial.
c) Por su situación casi equidistante del norte y del sur de América es puerto y aeropuerto casiobligado entre las comunicaciones Interamericanas, Euroamericanas y Asiáticas.
d) Tiene fácil acceso a todos los productos producidos en todo el continente que se den en temporadas de producción o no,diferente a euroasia en donde su extensión es Oeste-Este mientras que el americano es Norte-Sur.
e) Al encontrarse bañado de aguas Atlánticas y Caribeñas permite al país poseer una gran extensiónmarítima que a la vez se traduce en la existencia de numerosas playas que sirven como centros turísticos y recreacionales y a la vez permite la explotación pesquera y petrolera.
f) En negativo tenemos quepor su gran extensión se desarrolla el contrabando y se dificulta de su custodia y defensa en caso de un conflicto internacional bélico y además es sitio de tráfico de drogas
Culturales:
a)Venezuela recibe constantemente la influencia cultural norteamericana y europea primero que otro país sudamericano, de allí que se noten cambios de nuestra ideología.
b) Estratégico-militares.
c) Por suposición frente al Mar Caribe y su cercanía al canal de Panamá, se convierte en sitio estratégico de primer orden para el control del mar.
La posiciòn geografica del territorio venezolano, favorece a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas Y Desventajas De Venezuela Por Su Pocision Geografica
  • Consecuencias De La Posición Geográfica De VenezueLa
  • Consecuencia De La Posicion Geografica De Venezuela
  • La Pocision Geografica
  • ¿ consecuencias de la posición geográfica de Venezuela?
  • Consecuencias de la ubicación geográfica de Venezuela
  • consecuencias de la situacion geografica de venezuela
  • consecuencias de la posicion geografica en venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS