Consecuencias De La Primera Guerra Mundial

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2015
El primer desastre del mundo

En este ensayo hablare sobre las consecuencias de la primera guerra mundial ya que fue un conflicto que se desarrollo en el periodo de 1914-1918 involucrando a lasgrandes potencias, debido a su magnitud dejo grandes consecuencias tanto como económicas, políticas y sociales.
Fue uno de los eventos más grandes que trajo la peor consecuencia que puede existir, lamuerte de miles de personas.
El fin del conflicto marco un nuevo orden económico. Los Estados Unidos lograron ejerce un estado sobre otro y acapararon todo el mercado, esto debido a los países europeossufrieron grandes daños en su infraestructura. Si bien los Estados Unidos no estuvieron involucrados desde el inicio en el conflicto, su participación marco el rumbo de la guerra.es por esto que sacóventaja, ya que según datos ellos solo sufrieron un 9% de daños en su economía, mientras que los países europeos sufrieron un daño en promedio del 30%. Alemania fue el país más afectado al perder laguerra, ya que esto le significo un retraso en su avance industrial y económico.
Es importante mencionar que en el plano internacional, el final de la guerra produjo una nueva división política y unnuevo tipo de relaciones enmarcado en la Sociedad de Naciones, establecida con la esperanza de lograr impedir el estallido de otra guerra. Dentro de la nueva división política, es importante destacar elderrumbamiento definitivo de los grandes imperios territoriales de Europa occidental y central, que absorbían pueblos de distinto origenes, los cuales tuvieron la oportunidad de convertirse ennaciones independientes al principio de autodeterminación Tomado de la doctrina Wilson.

Esto contrajo que la doctrina de Wilson, al crear Estados nacionales en Europa Central, contribuyó a fortalecer losmovimientos nacionalistas que luchaban por la autodeterminación de los pueblos que permanecían oprimidos dentro de los Estados. Pero, al mismo tiempo, los Estados que se crearon eran demasiado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consecuencias De La Primera Guerra Mundial
  • Consecuencias Primera Guerra Mundial
  • Consecuencias De La Primera Guerra Mundial
  • consecuencias primera guerra mundial
  • consecuencias de la primera guerra mundial
  • Consecuencias primera guerra mundial
  • Consecuencias De La Primera Guerra Mundial
  • Consecuencias De La Primera Guerra Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS