Consecuencias De La Revolución Industrial

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
1. Responde las siguientes cuestiones:
o Define el concepto de urbanización y sus consecuencias.
Una urbanización es un conjunto de construcciones situadas generalmente en un antiguo medio ruraljunto a otras poblaciones.
Sus consecuencias: Exceso de población que conlleva a problemas como la delincuencia, tráfico, desempleo, agotamiento de recursos naturales como pueden ser zonas naturalesy agua.

o ¿De qué manera influyó la Revolución industrial para la aparición de las Ciencias Sociales?
En la aparición de ideas tales como la razón y la ciencia: este punto, influyo notablemente enalgunos pensadores clásicos como Comte y Marx. Y la llegada del capitalismo como un sistema económico, fue posible debido a la conjunción de manifestaciones sociales.
o Explica cómo se obtiene lariqueza en el capitalismo.
El capitalismo se considera un sistema económico en el cual el dominio de la propiedad privada sobre los medios de producción desempeña un papel fundamental. Es importantecomprender lo que se entiende por propiedad privada en el capitalismo. Esto crea a su vez una sociedad de clases móviles en relación con el éxito o fracaso económico en el mercado de consumo, lo queinfluye en el resto de la estructura social según la variable de capital acumulada; por tal razón en el capitalismo la pertenencia a una clase social es movible y no estática.
Las relaciones económicasde producción y el origen de la cadena de mando –incluyendo la empresaria por delegación– se establece desde la titularidad privada y exclusiva de los propietarios de una empresa en función de laparticipación en su creación en tanto primeros propietarios del capital. La propiedad y el usufructo queda así en manos de quienes adquirieron o crearon el capital volviendo interés su óptima utilización,cuidado y acumulación, con independencia de que la aplicación productiva del capital se genere mediante la compra del trabajo, esto es, el sueldo, realizado por los asalariados de la empresa.
Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consecuencias sociales de la Revolucion Industrial
  • Consecuencias De La Revolución Industrial
  • Consecuencias de la segunda revolución industrial
  • Consecuencias de la revolucion industrial
  • Revolucion industrial ( aportes y consecuencias)
  • La revolución industrial y sus consecuencias
  • La revolución industrial y sus consecuencias 2
  • Consecuencias sociales de la revolución industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS