Consecuencias de la Revolución Industrial

Páginas: 5 (1162 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
INTRODUCCIÓN


El siguiente trabajo de investigación histórica fue realizado a petición del profesor Nicola Lanzilotta, con la finalidad de dar a conocerla importancia y el peso de la evolución de la humanidad hasta centrarnos específicamente en la aparición y asentamiento de una revolución que cambiaria para siempre el curso de la humanidad: La Revolución Industrial.

Analizaremosdiferentes puntos de vista hasta llegar a las consecuencias de la industrialización y la aparición de nuevas clases sociales y como dichos cambios fundamentaron el mundo que hoy conocemos.
















CONCLUSIÓN


La Revolución industrial trajo consigo innumerables fortalezas. Creció aceleradamente desde sus inicios, con la imprenta, hasta llegar a la maquina de vapor y luego alferrocarril. Inventos que cambiaron definitivamente y para siempre aquella realidad.

Hubo pérdidas de empleos, naturalmente, pero también se crearon otros miles de mejor calidad y menos esfuerzo físico. La economía se incrementó, dando lugar a nuevos descubrimientos en el ámbito científico, mecánico y eléctrico.

Hoy en día las cosas funcionan gracias al impulso de la Revolución Industrial.Televisores, computadoras, celulares, vehículos, radios… La industrialización abrió la brecha hacia una nueva y muy importante Revolución: La Inteligencia, que sería la más importante consecuencia de las Revoluciones Humanas.













BIBLIOGRAFÍA



El Universal.
Enciclopedia Escolar, Humanidades. Caracas: Editorial Planeta De Agostini, S.A. 2001.




Hobsbawm, Eric.
EnTorno a los orígenes de la Revolución Industrial. Madrid: Siglo XXI Editores S.A. 1988.




Mitchell, B.R.
La Revolución Industrial.
*** Citas textuales sacadas de la Guía: “Las Revoluciones”, del Profesor Nicola L.






















La Revolución Industrial y sus consecuencias


Es impreciso darle fecha al cambio, que dejaría atrás a la Revolución Agrícola.En Gran Bretaña, debido al régimen constitucional inglés, que favoreció la ocasión, empieza el despegue de la Revolución Industrial.


Eric Hobsbawm dijo: “La Economía Europea atravesó una ‘Crisis General’ durante el siglo XVIII, última fase de la transición general de la Economía Feudal a la Economía Capitalista”.


Los avances y mejoras se duplicaron en la segunda mitad del siglo XVIII y alo largo del siglo XIX, la población se cuadriplicó. Esto fue decisivo en el desarrollo económico y la demanda de producción. Aparecen las grandes ciudades. “Los niveles de alfabetismo suben al 50% y más alrededor del mundo. La esperanza de vida promedio sobrepasa a los 50 años y la civilización es mucho más independiente del medio ambiente y de la naturaleza. Las sociedades se organizan en paísescuyo poder esta ligado al desarrollo económico. El futuro depende del pasado durante los siglos que dura la Revolución Industrial”.


La nueva concepción económica de la propiedad agrícola y la Industrialización, dieron lugar al nacimiento de una nueva clase social. Obreros y campesinos, limitados por una sociedad basada en el poder económico, constituyeron el Proletariado.


En laRevolución Industrial el dinero se vuelve más importante que las tierras. “El Capital se convierte en la gran fuerza transformadora a través del desarrollo Industrial. Del Feudalismo de la Revolución Agrícola se pasa al Capitalismo de la Revolución Industrial”.


Eric Hobsbawm dijo: “La expansión capitalista es ciega”.



*** Citas textuales sacadas de la Guía: “Las Revoluciones”, del ProfesorNicola L. y viejos apuntes colegiales.
La aparición del proletariado asentó definitivamente a la Burguesía. La diferencia entre Obrero y Capitalista, lo que agudiza en los primeros la pobreza. “Perdida de trabajos por la producción automatizada”, y afianzarían a estos últimos en la política y en el sistema parlamentario en la mayoría de los Países Europeos.


La máquina de vapor transformaría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consecuencias sociales de la Revolucion Industrial
  • Consecuencias De La Revolución Industrial
  • Consecuencias de la segunda revolución industrial
  • Consecuencias de la revolucion industrial
  • Revolucion industrial ( aportes y consecuencias)
  • La revolución industrial y sus consecuencias
  • La revolución industrial y sus consecuencias 2
  • Consecuencias sociales de la revolución industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS