Consecuencias De La Revoluci N Mexicana 1

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2015
Consecuencias de la Revolución Mexicana

Como resultado de la guerra, prevalecía en México un ambiente de inestabilidad política, social, cultural y económica, los influyentes hicieron alianzas parano perder sus privilegios, el clero adoptó postura neutra, los mexicanos tuvieron acceso a los servicios básicos, pero en general, la historia cambió poco: "Los pobres siguieron pobres y los ricosconservaron su poder".
La Revolución Mexicana tuvo muchas consecuencias para el país ya que desequilibró política, cultural, económica y socialmente a la población mexicana. A continuación, se hablaráde los efectos provocados en cada uno de los ámbitos mencionados anteriormente.
En la parte económica, la Revolución Mexicana provocó grandes pérdidas en los sectores como la agricultura y laganadería. Hasta antes de 1930, los hacendados, los comerciantes y los empresarios continuaron manteniendo el control económico del estado, aunque con frecuentes problemas, particularmente los hacendados,quienes recurrían a préstamos e hipotecas de manera frecuente. Durante ésta etapa comenzó la reforma agraria, que consistía en devolver a los campesinos indígenas sus tierras arrebatadas durante elPorfiriato. El reparto agrario en Colima empezó en 1916, con ello empezaba también en la práctica todo un proceso que cambió la faz del campo y alteró para siempre su vieja composición. Pero a diferenciade muchos otros estados, como ya se dijo, la reforma agraria se impuso por decreto. Pero este movimiento sólo servía para inquietar a los grandes propietarios que esperaban el arribo de una nuevapresión gubernamental más que un reclamo campesino generalizado. La reforma agraria, como sucedió en el resto del país, se acentuó durante el gobierno del general Lázaro Cárdenas, tiempo durante el cualcoincide como gobernador el teniente coronel Miguel C. Santana, quien aceleró el reparto agrario y dio vigencia a la ley de tierras ociosas. En 1938, como símbolo de lo que acontecía en el estado, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consecuencias de la revoluci n
  • Consecuencias De La Revoluci N
  • Las Consecuencias De La Revoluci N Industrial
  • CONSECUENCIAS DE LA REVOLUCI N CHINA
  • Consecuencias De La Revoluci N Rusa
  • La Revoluci N Mexicana
  • LA REVOLUCI N MEXICANA
  • Revoluci N Mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS