CONSECUENCIAS DE LA REVOLUCION CUBANA

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
INFORME DE LECTURA



DEISY CAROLINA ARIAS ARENAS

10-6


Profesor:

JORGE MONTOYA

Química



INSTITUCION EDUCATIVA DIEGO ECHAVARRIA MISAS

ITAGUÌ

2013
UN CUMULO DE ERRORESY FALLOS PROVOCO LA TRAGEDIA DE BHOPAL
Una fuga de gas venenoso de una fabrica de productos químicos ocurrida en la localidad india de Bhopal el pasado 3 de diciembre, provoco la muerte de al menos2.000 personas, después de sacar tantas conclusiones sobre lo ocurrido, según el personal de esta empresa, grupos investigativos, documentos técnicos de la empresa y el máximo responsable científicodel gobierno indio, Srinivasan Varada rajan, dicen que esta fue producto de errores operativos, defectos de diseño, fallos en el sistema de mantenimiento y deficiente preparación del personal.
Lasfugas de Metilisocianato que es un líquido incoloro, altamente inflamable que se evapora rápidamente cuando se expone al aire, tiene un olor fuerte y penetrante. Estas fugas pueden tener peligrosfísicos, ya que el vapor es más denso que el aire y puede extenderse a ras del suelo; posible ignición en punto distante, el vapor se mezcla bien con el aire, formándose fácilmente mezclas explosivas, ypeligros químicos porque la sustancia polimeriza en estado puro. La sustancia puede polimerizar debido al calentamiento intenso y bajo la influencia de metales y catalizadores. La sustancia sedescompone en contacto con ácidos y bases, produciendo gases tóxicos (ácido cianhídrico, óxido de nitrógeno, monóxido de carbono). Ataca algunas formas de plástico, caucho y revestimiento.
Las irregularidadesque se presentaron para provocar el accidente fueron:
Según los operarios, los responsables cerraron una de las unidades de refrigeración destinadas a mantener frio el metilisocianato y evitar quese produjeran reacciones químicas.
Según varios trabajadores, la fuga se inicio después de que uno de los operarios no muy bien entrenado para hacer este tipo de cosas lavo una tubería que no había...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • consecuencias de la revolución cubana
  • Revolucion Cubana Y Consecuencia En Latinoamerica
  • Causas Acciones Principales Consecuencias De La Revolución Cubana
  • Consecuencias De La Revolución Cubana En Latinoamérica
  • La revolucion cubana
  • Revolucion Cubana
  • Revolución Cubana
  • revolución cubana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS