Consecuencias de la revolucion industrial

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 30 de junio de 2011
Consecuencias de la Revolución Industrial
 Inicia el despegue demográfico, ya que existe menos tasa de mortalidad y mayor tasa de natalidad debido a que por la mayor producción agrícola y ganaderaque propicia una mejor alimentación, y a los avances de la higiene y la medicina.
 La mano de obra era sustituida por las maquinas, pero la producción era mayor y se hacia en menos tiempo.
 Elsistema de propiedad vigente contemplaba una serie de vinculaciones, servidumbres, derechos feudales, barreras y limitaciones a la explotación y venta, criticadas por los hombres del DespotismoIlustrado. Al mismo tiempo, mediante desamortizaciones, cercado de campos... se operó una amplia redistribución de la tierra.
 se intensifican los “enclousures”, que transforman el campo inglés sustituyendolos campos abiertos por los vallados, y produciendo una concentración de la propiedad en manos de grandes propietarios.
 Se crean nuevos métodos y técnicas de trabajo.
 se sustituye el primitivosistema de rotación de la tierra, poniendo en practica el sistema Norfolk que contribuye a reducir el agotamiento del suelo.
 Nuevos cultivos. La selección de animales y semillas hizo mejorar losrendimientos, orientando de este modo la producción hacia el comercio, y abandonando el autoconsumo.
 Transformación del comercio y los transportes. La eliminación de las barreras internas, la fuertedemanda de las ciudades, la mejora de los medios de transporte... todo ello permite que en el mercado interior se pase de un comercio de feria a un verdadero mercado nacional. Pero serán Tratados comolos de Utrecht (1713) y París (1763) los que impulsen el proceso industrializador en el comercio exterior. Carreteras construidas por iniciativa privada a cambio de peajes, y canales para transportarel carbón a las ciudades, cobran gran importancia.
 Recursos financieros, materiales y tecnológicos. Las escasas financiaciones familiares fueron sustituidas por capital obtenido del comercio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consecuencias sociales de la Revolucion Industrial
  • Consecuencias De La Revolución Industrial
  • Consecuencias de la segunda revolución industrial
  • Consecuencias de la revolucion industrial
  • Revolucion industrial ( aportes y consecuencias)
  • La revolución industrial y sus consecuencias
  • La revolución industrial y sus consecuencias 2
  • Consecuencias sociales de la revolución industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS