Consecuencias de la revolucion mexicana 2

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2010
Consecuencias de la revolución mexicana
Creo que es muy probable que todos los mexicanos conozcan la revolución mexicana o al menos hayan oído hablar sobreella. Y rumbo a los 100 años del hecho ocurrido se ha vuelto unos de los acontecimientos más trascendentes junto con la independencia de nuestro país.
Muchos creemosque probablemente era lo que el país necesitaba, un movimiento social armado y probablemente lo consiguió pero nos hemos puesto a pensar en las consecuencias,probablemente no.
Después de haber acabado la revolución el país permaneció en un estado de desequilibrio, se sentía en México un ambiente de inestabilidadpolítica, social y económica(fue en esta periodo se adquirieron fuertes compromisos con otros países, nuestra deuda eterna), con todo lo que esto lleva, todos teníandiferentes ideas, y a su modo trataban de imponerlas, surge una república "a la mexicana", ya hay pequeños pero numerosos grupos inconformes, desilusionados de la nuevacondición del gobierno, y que continuamente participaban en disturbios al orden: "La nueva nación era libre, pero estaba desunida".
Mucha gente estaba convencidade que lo único que había cambiado era nuestra imagen del país a un nuevo México, pero sin embargo por dentro creian que seguimos siendo el mismo país los pobressiguieron pobres y los ricos conservaron su poder y que todas aquellas batallas, guerrillas y muertes de personas inocentes habían sido en vano. Ya que poco habíacambiado solo que ahora tenían acceso a los servicios básicos y que todas las ideas y esfuerzos de nuestros héroes revolucionarios habían se habían esfumado
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Revolución Mexicana, Causa y Consecuencias
  • consecuencias de la revolucion mexicana
  • Consecuencias de la revolución mexicana
  • Causas y Consecuencias De La Revolución Mexicana
  • Consecuencias revolucion mexicana
  • Consecuencias de la revolución mexicana
  • Causas y consecuencias de "La Revolución Mexicana"
  • Revolución mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS