Consecuencias De La Segunda Guerra Mundial

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2015
Consecuencias de la Segunda Guerra Mundial
Al fin de la Segunda Guerra Mundial Europa había quedado muy debilitada y se encontraba arruinada políticamente, económicamente y socialmente.
Europahabía dejado de ser una potencia a nivel mundial, debido a las grandes pérdidas que sufrió al paso de la guerra. Países como Francia, Alemania y el Reino Unido ya no tenían el mismo poder militarmentecomo al principio de la guerra y su lugar lo ocuparía más tarde Estados Unidos de América y la URSS. También los regímenes totalitarios quedaron obsoletos en Alemania y en Italia. En Europa Orientalse impusieron los regímenes comunistas, mientras que en Europa Occidental se buscó crear una alianza con la nueva potencia mundial E.U.A.
Los países europeos sufrieron pérdidas económicas de más de unbillón de dólares que años después los llevaría a tener deudas y entrar en una crisis, devaluando su moneda, y siendo países como Hungría y Grecia los que sufrieron más este impacto. Después de laguerra las actividades económicas más afectadas fueron la agricultura y la ganadería, aunado también la pérdida de materias primas para lograr subsistir durante los siguientes años. Al paso de laguerra miles de viviendas fueron destruidas a causa de los bombardeos, y también ciudades enteras se vieron devastadas y destruidas totalmente. Las vías de comunicación también sufrieron grandes daños.
Aesta guerra se le atribuyeron más de 55 millones de pérdidas humanas en las que se incluyen civiles y militares, y entre estos, 5 millones de judíos que fallecieron durante el holocausto. También secalculan 35 millones de heridos y otros 3 millones de personas desaparecidas, sin contar las personas que contrajeron enfermedades por la falta de salubridad y las malas condiciones de vida que puedeexistir durante una guerra. Las migraciones de las personas hacia otros países por causa de la guerra provocó que no existiera una estabilidad en los índices demográficos.
Una consecuencia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Segunda Guerra Mundial Y Sus Consecuencias
  • LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Y SUS CONSECUENCIAS
  • Consecuencias de la Segunda Guerra Mundial
  • segunda guerra mundial consecuencias
  • Consecuencias de la segunda guerra mundial
  • Consecuencias de la Segunda Guerra Mundial
  • Consecuencias de la segunda guerra mundial
  • consecuencias de la segunda guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS