Consecuencias de la Segunda Guerra Mundial

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2015
Consecuencias de la Segunda Guerra Mundial
2-a,b, c/A partir de 1945 Europa quedo dividida en dos zonas o bloques, uno los países liderados por la Urss, y el otro liderado por Estados Unidos.Algunos países de europa del este como Polonia, Checoslovaquia y la mitad oriental de Alemania quedaron bajo el dominio de Union Sovietica.Estos intentaron unir a su bloque a países de Asia y Africa que seestaban independizando de la dominación europea.
Al oeste países como Gran Bretaña, Francia, y el resto de Alemania, fueron aliados de Estados Unidos.Este intento intervenir y controlar a los paísesde latinoamerica.
3-El escenario mundial después de la Segunda Guerraera precario, y lleno de tensiones.Los daños de la guerra habían sido muy grandes.L a atmosfera internacional era de tirantez.Aesta etapa se la llamo Guerra Fria, por el clima hostil, parecido al de las zonas polares.No estallaron conflictos armados.
4-En 1949, Estados Unidos y los apises del occidente europeo fundaron laOTAN,organización del tratado del Atlantico Norte, y en 1955 la Union Sovietica, Alemania Oriental,Checoslovaquia, Hungria, Polonia, Rumania, Bulgaria, Yugoslavia, Albania se unieron en el Pacto deVarsovia.
4-a/Estos acuerdos internacionales y la organización de las naciones unidas, ONU, fueron los espacios políticos de discusión de los conflictos suscitados durante esta etapa.
4-b/ONU-OrganizaciónNaciones Unidas.El 26 de junio de 1945, representantes de 50 estados suscribieron la carta de la ONU.El objetivo de su tarea, Salvacion de la paz mundial, Defensa de los derechos del hombre, Igualdad delderechos para todos los pueblos, Aumento del nivel de vida en todo el mundo.Algunos miembros permanentes eran Estados Unidos, URSS, Reino Unido, Francia, China nacionalista.Funciono en el territoriode EE.UU.
5-A/Los juicios de Nuremberg, ante las atocidades cometidas por los nazis contra la población civil, durante la guerra, los países victoriosos establecieron una comisión para juzgar a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Segunda Guerra Mundial Y Sus Consecuencias
  • LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Y SUS CONSECUENCIAS
  • Consecuencias de la Segunda Guerra Mundial
  • segunda guerra mundial consecuencias
  • Consecuencias de la segunda guerra mundial
  • Consecuencias de la Segunda Guerra Mundial
  • Consecuencias de la segunda guerra mundial
  • consecuencias de la segunda guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS