consecuencias de las guerras

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
CONSECUENCIAS DE LAS GUERRAS
Acuerdos de paz y guerras que concluyeron sin tratados.
La forma tradicional de acabar una guerra era la firma de una paz que ponía fin al enfrentamiento y donde lapotencia derrotada entregaba algo a modo de indemnización u otorgaba a los ganadores una serie de ventajeas económicas, territoriales, militares. Lo normal era un cambio de fronteras.
La I GuerraMundial también acabó con la firma de un conjunto de tratados de paz con los países derrotados, de manera global se conoce a todos con el nombre de paz de París y de todos el más importante fue el deVersalles, firmado con Alemania, la potencia más fuerte del bando perdedor. En nombre de los aliados actuaron el presidente Wilson de Estados Unidos, el primer ministro francés Clemenceau, el premierbritánico Lloyd Georges y algunos líderes de otros países como Orlando por Italia que no estuvieron en todas las sesiones. El trío anteriormente citado dictó la paz a los perdedores, es decir, no hubo unanegociación sino una imposición. En el caso de Alemania la paz fue humillante, además de las pérdidas territoriales del 25%, perdió su flota mercante, su armada de guerra y se le obligó a declarar queera el único causante de la guerra para poder exigirle así el pago de una fuerte indemnización de guerra que no está incluida en el citado tratado de Versalles.

Intentos de garantizar la seguridadcolectiva antes y después de la II Guerra Mundial.
La obsesión de las distintas potencias por garantizar su seguridad y no ser atacadas por cualquier enemigo les lleva a idear alianzas con otrospaíses. En el último tercio del siglo XIX los países aseguraban su independencia y consolidaban su seguridad al entrar en alianzas militares secretas en las que si algún enemigo atacaba los aliadosdefenderían al agredido. El impulsor de este sistema de alianzas fue el canciller alemán Otto Von Bismarck.

La creación de la Sociedad de Naciones (S.D.N.).
Al acabar el conflicto que duró cuatro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • consecuencias de la guerra
  • consecuencias de la guerra
  • La guerra y sus consecuencias
  • la guerra y consecuencias
  • Consecuencias de una guerra
  • consecuencias de la guerra
  • Consecuencias de la segunda guerra mundial
  • Causas y consecuencias guerra hispanoamericano |

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS