Consecuencias de un embarazo en la adolescencia

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
Keila: Muy buenas tardes a todo nuestro municipio Antonio José de sucre y adyacentes, quien le saluda Keila González estudiante del séptimo semestre de comunicación social, de la universidadbolivariana de Venezuela. Dando gracias a DIOS por permitirnos estar acá y a nuestro compañero Heriberto Hernández por permitirnos un espacio en su programa una hora con Venezuela por radio bravas.Además acompañada de Dalry contreras.
Darly : Así es mi querida Keila. Buenas tardes a todos nuestros usuarios y usuarias les habla Darly Contreras .Hoyhablaremos de un tema muy importante como lo es el embarazo a temprana edad. Y como afrontar un embarazo en los adolescentes.
Se denomina embarazo precoz a aquel estado en que la mujer se encuentraprocreando una vida sin ser aún mayor de edad, o para otros, cuando es menor de 20 años.Es una situación complicada a nivel biológico, económico, social y psicológico, ya que la mujer no tiene aún sucuerpo preparado ni física ni mentalmente para asumir tal compromiso, y en general, tanto ella como su pareja, si es que se hace cargo de la situación, no poseen estabilidad económica, siendo más grave aúnlos riesgos cuanto menos se acerca la edad materna al límite de la adolescencia (es mayor y complejo el problema cuando la mujer tiene menos de 15 años). Son en un 80 % de los casos, embarazos nodeseados, como consecuencia de relaciones consentidas o no.
Keila: Obviamente esto trae un sin fin de consecuencias. A temprana edad el cuerpo de la mujer no se ha desarrollado lo suficiente paraproveer nutrientes adecuados a un ser que se desarrolla dentro de su vientre, tampoco tiene la madurez física ni emocional que el parto exige. Un problema que se presenta en este tipo de embarazos es lafalta de atención médica desde el inicio del embarazo, debido a que generalmente las chicas no avisan pronto a sus padres por miedo o temor, tardan en decirles de su situación. E incluso avisan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAUSAS Y CONSECUENCIAS DEL EMBARAZO ADOLESCENTE
  • Consecuencias de un embarazo en la adolescencia
  • CAUSAS Y CONSECUENCIAS DEL EMBARAZO ADOLESCENTE
  • Causas y consecuencias del embarazo adolescente
  • Causas Y Consecuencias Del Embarazo Adolescente.
  • CONSECUENCIAS PSICOLÓGICAS DE UN EMBARAZO ADOLESCENTE
  • Consecuencias embarazo en adolescentes
  • El Embarazo En La Adolescencia, Riegos De Salud y Sus Consecuencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS