Consecuencias de una guerra

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2010
Consecuencias de una guerra
Se dice que en una guerra nadie gana, sino que todos pierden. Las consecuencias de los conflictos son siempre devastadoras y, cuando llega el alto el fuego o el acuerdode paz, se aprecia la verdadera crudeza: personas desaparecidas, mutilados por minas antipersona, mujeres violadas, edificios destruidos, cientos de desplazados y refugiados… Ricardo Magán, de IntermónOxfam, explica que también es necesario poner en marcha programas de salud pública y provisión de agua, "con los que se satisfacen necesidades muy básicas y se evitan que surjan epidemias queempeoren la ya de por sí difícil situación de las poblaciones que sufren la violencia". "Hace poco, Naciones Unidas aprobó un texto en el que se reconoce el deber de la comunidad internacional de proteger alas poblaciones que sufren cuando sus gobiernos no pueden o no quieren hacerlo. Se firmó pero se olvida rápidamente. Nosotros se lo recordamos", añade.
Otra de las tristes realidades de losconflictos son los denominados 'niños soldado', menores que son reclutados a la fuerza para formar parte del ejército regular o de grupos rebeldes. Según Miguel Ángel Calderón (AI), estos niños "sonsecuestrados de su entorno familiar, de su comunidad y obligados a ser en ocasiones carne de cañón, y otras a realizar labores peligrosas, como la eliminación de minas antipersona o servir de correos. Además,las niñas son utilizadas como esclavas sexuales de los soldados y de los miembros de grupos armados. Se trata de una violación gravísima de los derechos de los niños".
Desde Cruz Roja Internacional,Miguel Ángel Rodríguez destaca cómo los conflictos "implican la máxima vulnerabilidad de las personas, que se quedan sin recursos, sin familia y se convierten en desplazados"
"Los conflictos implicanla máxima vulnerabilidad de las personas, que se quedan sin recursos, sin familia y se convierten en desplazados"
y asegura que en muchas contiendas no se ponen los medios necesarios para proteger...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • consecuencias de la guerra
  • consecuencias de la guerra
  • La guerra y sus consecuencias
  • la guerra y consecuencias
  • consecuencias de la guerra
  • Consecuencias de la segunda guerra mundial
  • Causas y consecuencias guerra hispanoamericano |
  • Consecuencias De La I Guerra Mundial.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS