consecuencias de una mala educación sexual

Páginas: 5 (1040 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013
INTRODUCCION
La mala educación sexual es el recibir consejos o información errónea acerca de cómo debemos llevar nuestra sexualidad, con este trabajo trataremos de mejorar este aspecto y brindarles una buena orientación acerca de cómo debemos manejarla. Trataremos los siguientes aspectos:
 Consecuencias de una mala educación sexual
 Mal uso de métodos anticonceptivos (uso errado delpreservativo)
 Los embarazos no deseados(causas-prevención)
 Las enfermedades de transmisión sexual(síntomas)
 Métodos anticonceptivos

















OBJETIVOS

1. Generar conciencia en los jóvenes
2. Aclarar las falsas creencias que tienen los jóvenes ante los métodos anticonceptivos y sobre su primera relación sexual.
3. Incentivar a los jóvenes a buscar toda la informaciónque necesiten cuando tengan alguna duda con respecto a su sexualidad.
4. Hacerles entender a los jóvenes la importancia del buen uso de los métodos anticonceptivos.
5. Enseñarles el buen uso de los métodos anticonceptivos.
6. Sensibilizarlos del peligro que corren al no usar ninguno de los métodos antes mencionados.

















CONCECUENCIAS DE UNA MALA EDUCACION SEXUALLa mala educación sexual en los jóvenes es muy desfavorable para ellos mismos. Cabe resaltar que hay cierta repercusión negativa hacia el factor social. A continuación, pasaremos a exponer ejemplos de estas situaciones.
En primer lugar, el mal uso de los métodos anticonceptivos es muestra fidedigna de la mala educación sexual en los jóvenes. El uso errado del preservativo. Muchos jóvenes,para mayor seguridad, usan dos preservativos, sin percatarse del mayor riesgo de ruptura debido a la fricción entre ellos. También hay que tener en cuenta la calidad de preservativo que se utiliza, debido a que de esto depende el riesgo tomado. Otra razón es el mal uso del método de las píldoras anticonceptivas. Hay jovencitas que creen que tomar cierta cantidad de pastillas mayor a la normal evitael riesgo de embarazo, pero eso está mal, porque al igual que al preservativo este método se haría menos efectivo de realizarse con una cantidad mayor a la normal. Así mismo, se debe analizar el tiempo de reposo hormonal d la mujer entre una pastilla y otra para que resulte efecto, ya que estas son de reglamento estricto.
En segundo lugar, las consecuencias sociales de la mala educación sexual sonuna amenaza para el desarrollo del país. Últimamente, los jóvenes, debido a su escasa información, piensan que, por ser su primera relación sexual, no hay riesgo de embarazo o de contraer enfermedades. Esto, obviamente es totalmente falso, una simple creencia juvenil sin fundamento teórico. Por esta y por otras razones, la tasa de abortos se ha incrementado notablemente, aun sabiendo que esteprocedimiento es solo permitido en fetos con graves anomalías o enfermedades. A demás, el nivel de enfermedades por transmisión sexual también ha variado para mal, se ha propagado.
En conclusión, la deficiente educación sexual que reciben los jóvenes influye en el mal uso de los anticonceptivos, lo que trae así, varias consecuencias sociales negativas como embarazos no deseados, abortos yenfermedades. Los jóvenes necesitan estar informados sobre todas las consecuencias del ejercicio de su sexualidad para que así estos aprendan a cuidarse y a valorarse.



EMBARAZOS NO DESEADOS

Cada año en nuestro país, 18 mil menores de 19 años quedan embarazadas sin haberlo planeado y en su mayoría no están preparadas y se enfrentan solas pues el padre muchas veces elude la responsabilidad. Estasmadres deben entonces dejar sus estudios o interrumpir su trabajo y su vida cambia para siempre, condicionando su futuro personal y profesional una sola relación sexual de riesgo puede cambiar sus vidas, o ponerlas en peligro por una enfermedad de transmisión sexual.
Estos embarazos son causados por el mal uso de los métodos anticonceptivos o peor aún, por el no usarlos. Se pueden prevenir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuidado la mala sexualidad tiene consecuencias
  • consecuencias de la sexualidad
  • CONSECUENCIAS SOBRE LA MALA EDUCACION VIAL
  • La Mala Educacion
  • La mala educacion
  • Causas y consecuencias de la Mala Alimentación
  • Consecuencias mala administración en las mipymes
  • CONSECUENCIAS DE UNA MALA ALIMENTACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS