Consecuencias Del Abuso De Los Recursos Naturales

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
CONSECUENCIAS DEL ABUSO DE LOS RECURSOS NATURALES
La vida vegetal y animal ha sido utilizada por el hombre por siglos, sin embargo, la constante explotación indiscriminada de estos recursos por lasociedad, podría causar daños al propio hombre y a la vida vegetal y animal.
La población se beneficia de los recursos naturales, utilizados, en ocasiones, sin medida y provocando el deterioro delmedio ambiente; los bosques, por ejemplo, pueden explotarse, si se siembran más árboles, así la reforestación preservará la flora y fauna del bosque.
La tala inmoderada de zonas boscosas, la quemaexcesiva de campos para uso agrícola, la explotación masiva de especies vegetales y animales, la caza furtiva y la contaminación a la que está expuesta la naturaleza son algunas de las muchas causas porlas que actualmente la calidad de vida de la sociedad va disminuyendo.
El ser humano toma recursos, desde hace siglos, de su medio para proveerse de alimento, hogar, vestido, etcétera. Lasobrepoblación y la falta de conciencia ha ocasionado que se abuse de dichos recursos.
Gran parte de las catástrofes naturales de la actualidad tienen origen en la elevación gradual de las temperaturas de laTierra, un fenómeno provocado por los malos hábitos del hombre cuyo alcance es, como mínimo, aterrador.
Ondas de calor en lugares de climas frescos, ciclones y huracanes, aumento de regiones desérticas,derretimiento de glaciares… Atrás de todos estos desastres están las emisiones de carbono y otros gases contaminantes, causantes del efecto invernadero y, por consiguiente, del calentamiento global.Pero el cambio climático no se debe sólo a las emisiones, porque otras prácticas comunes para el desarrollo económico, como la tala de árboles y la quema de bosques también contribuyen para el aumentode las temperaturas.
El calentamiento global provoca aumento del nivel del mar, fenómeno causado tanto por la expansión de las aguas, como por el derretimiento del hielo de las regiones polares....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abuso de los recursos naturales
  • Abuso De Los Recursos Naturales Por Partes De Los Gobernantes De Colombia
  • Uso y abuso de los recursos naturales
  • Abusos de los recursos naturales
  • El abuso de los recursos naturales
  • Abuso de recursos naturales
  • Abuso Sexual Infantil Y Consecuencias
  • Consecuencia Del Abuso Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS