Consecuencias Del Calentamiento Global

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
Consecuencias del calentamiento global:

El calentamiento global, ha traído consigo gran cantidad de consecuencias muy perjudiciales para los seres humanos, actualmente se pueden observar cambiosen el clima que lo demuestran, la temperatura global ha aumentado aproximadamente 0.8 ºC éste calor afecta a las precipitaciones debido a que el proceso de evaporación se ve acelerado al habertemperaturas más altas, y esto aumenta la humedad en el aire y las precipitaciones que afectan a todo el planeta, ya que origina frecuentes inundaciones y deslizamientos de tierra, lo que produce grandespérdidas materiales y humanas.
La precipitación anual nacional ha aumentado entre 5 y 10% desde principios del Siglo XX, principalmente como resultado de fuertes lluvias en algunas áreas.

Consecuenciasque trae el calentamiento global al medio ambiente:

El incremento de la temperatura llevaría al incremento de las precipitaciones, pero el efecto en las tormentas es menos claro. Las tormentasextra tropicales dependen parcialmente en la graduación de la temperatura, que se debilitaría en el hemisferio norte mientras la región polar se calienta más que el resto del hemisferio; esto provocaríauna baja en los niveles de hielo y una subida en los ciclos de deshielo a nivel mundial.
La temperatura del planeta ha venido elevándose a mediados del siglo XX cuando se puso fin a la etapa conocidacomo edad de hielo, predicciones basadas en diferentes modelos del incremento de la temperatura media global respecto de su valor en el año 2000, cualquier tipo de cambio climático además implicacambio en otras variables la complejidad del problema y sus símiles múltiples interacciones hacen que la única manera de evaluar estos cambios se mediante el uso de modelos de computación que intentansimilar la física de atmósfera y del océano, la teoría antropológica predice que el calentamiento global continuara si lo hacen las emisiones de gases de efecto invernadero. El cuerpo de la ONU...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calentamiento Global
  • Consecuencias calentamiento global
  • Calentamiento global consecuencias
  • Consecuencias del calentamiento global
  • Calentamiento Global Causas Y Consecuencias
  • Consecuencias del calentamiento global
  • Consecuencias Del Calentamiento Global
  • Las consecuencias del calentamiento global.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS