consecuencias del colesterol

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
Causas que pueden provocar niveles de colesterol altos:
Diabetes.
Glándula tiroides hipoactiva.
Síndrome ovárico poliquístico.
Enfermedad renal.
Embarazo y otras afecciones queincrementen los niveles de hormonas femeninas.
Los medicamentos, como ciertos diuréticos, betabloqueadores y algunos medicamentos usados para tratar la depresión.
El colesterolelevado puede causar entre otros problemas en el organismosArteriosclerosis: Esta patología resulta de la obstrucción de las venas por el colesterol, y un excesos importante de grasas querestringen la circulación correcta de la sangre hacia nuestro corazón, y el resto del cuerpo.
Enfermedades coronarias: El colesterol alto es un factor de riesgo para terminar en un ataqueal corazón, y posterior muerte de muchas personas. Esta es una enfermedad arterial específicamente del corazón, que generalmente pasan inadvertidas hasta tener una primera complicacióncardíaca, como infarto o paro cardíaco.
Angina de pecho: Esto responde a la falta de irrigación sanguínea en una parte del corazón y produce angina y dolor agudo en el pecho. Estosmalestares, se producen cuando se realiza algún tipo de esfuerzo y pasa luego de un período de reposo.
Accidente cerebrovascular: Esto sucede cuando hay falta de irrigación sanguíneahacia el cerebro y es peligroso, porque puede causar la muerte, parálisis o pérdida del habla y reflejos nerviosos de todo o parte de nuestro organismo.
Los niveles de colesterol altospueden llevar a arterioesclerosis, también llamada ateroesclerosis. Esto ocurre cuando se acumula grasa, colesterol y otras sustancias en las paredes de las arterias y forman estructurasduras llamadas placas. Con el tiempo, estas placas pueden bloquear las arterias y causar cardiopatía, accidente cerebrovascular y otros síntomas o problemas en todo el cuerpo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Colesterol
  • el colesterol
  • EL COLESTEROL
  • Colesterol
  • Colesterol
  • Colesterol
  • Colesterol
  • Colesterol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS