Consecuencias Del Consumismo

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
El consumismo

El consumismo es la introducción al consumo no necesario a través de una cadena publicitaria que lleva a la compra de productos no necesarios y rápidamente sustituibles por otros,igualmente innecesarios y poco perdurables, con el fin de mantener el ciclo de ventas (la producción).
En el consuminsmo lo más característico sea el sentimiento de insaciabilidad que crea, tambiénpodemos definir el consumismo como una forma de estimulación no necesaria.
podemos decir que hoy en día nuestra sociedad se ha convertido en una sociedad muy consumista. Hoy en día, por ejemplo losjóvenes, se han convertido los motores principales del consumismo, La juventud se ha convertido en el centro al que se dirige la producción por lo cual las grandes empresas intentan producir el deseo de"tener aun mas" en los jóvenes actuales. Nos hemos convertido en una sociedad en la que cuanto más tenemos, más queremos.
Pero todos en general hemos llegado a ser unos grandes consumistas, en lamedida de que si sale en los medios publicitarios se tiene que comprar. La "compra compulsiva", por capricho, que no responde a necesidades del individuo crece sin parar. En este factor también influyen lapublicidad, las marcas, las fiestas, (dado que en este tipo de épocas las empresas aprovechan para bombardear el mercado con un sinfín de productos "de la época" y así olvidando el verdaderosignificado de la festividad).

La publicidad como punto clave
La publicidad y el comercio son creadores de necesidades y deseos; llaman la atención y despiertan el interés, producen el deseo y casi nosconducen a la compra del producto. Se compra siguiendo unos modelos estándar creados por la sociedad
¿Que ha sucedido en los años más recientes como consecuencia de la publicidad en los medios masivos?que los jovenes se les han impuesto por medio de la publicidad, la moda, las marcas, la tecnologia entre otro. Podremos ver que esas cosas no se lanzan al mercado apoyados únicamente por una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las consecuencias del consumismo
  • Causas y consecuencias del consumo de drogas
  • Causas Y Consecuencias De Consumir Drogas
  • Consecuencias Del Consumo De Drogas
  • Consecuencias por consumir carbohidratos en exceso
  • Consecuencias Del Consumo De Alcohol
  • ¿Cuáles Son Las Consecuencias De Una Sociedad De Consumo En La Educación?
  • consecuencias de consumir salchipapas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS