CONSECUENCIAS DEL CONSUMISMO

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2015
CONSECUENCIAS DEL CONSUMISMO
1. Una de la consecuencias del consumismo a nivel Global es: El daño sobre el equilibrio ecológico en su totalidad ya que actualmente existen muchos problemasrelacionados con el excesivo consumo de recursos naturales que se hace a nivel mundial así como el que los procesos de producción en su gran mayoría generan contaminación. Aquí tienes algunos consejos de comopuedes detectar una persona adicta a las compras, una de las consecuencias más evidentes del consumismo.
2. El impacto a nivel personal es que, entre otras cosas, las personas consumistas se sientendesgraciadas cuando no pueden comprar el objeto o la experiencia deseada. Pero cuando lo consiguen se sienten igualmente insatisfechos y desgraciadas. En suma, el consumo no es un modo adecuado niinteligente de lograr la felicidad. En este artículo también te explicamos como superar la adicción a las compras, uno de los síntomas más claros y evidentes del consumismo personal.
3. Algunas patologíasson propias de las personas consumistas como obesidad o depresión que nos hacen creer más fácilmente en la publicidad engañosa, creyendo con esto que podemos resolver nuestro problema consumiendoindiscriminadamente alimentos, bebidas, artículos milagrosos u otro tipo de productos.
4. El consumismo también tiene importantes consecuencias a nivel social, frecuentemente se ayuda a la maladistribución de la riqueza, ya que los consumidores son por lo general de un nivel socioeconómico inferior que los dueños de las compañías generadoras de los productos objetos de consumismo.
5. Por todo esto,podemos afirmar que el consumismo es injusto, insolidario y deshumanizador. Es injusto e insolidario tanto con respecto a la mayoría de la humanidad, que no tiene acceso a bienes y servicios esenciales,como con respecto a las generaciones futuras, que se encontrarán con una naturaleza agotada y contaminada por la s ansias consumistas de sus precedentes.
6. Si deseas leer más artículos parecidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consecuencias Del Consumismo
  • Las consecuencias del consumismo
  • Causas y consecuencias del consumo de drogas
  • Causas Y Consecuencias De Consumir Drogas
  • Consecuencias Del Consumo De Drogas
  • Consecuencias por consumir carbohidratos en exceso
  • Consecuencias Del Consumo De Alcohol
  • ¿Cuáles Son Las Consecuencias De Una Sociedad De Consumo En La Educación?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS