Consecuencias del consumo de bebidas alcoholicas

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
Bebidas alcohólicas y la consecuencia de su consumo.
Buenos días, yo voy a hablar sobre el consumo de bebidas alcohólicas y también de que manera afecta al hombre. Según la enciclopediauna bebida alcohólica es toda aquella que en su composición contiene alcohol etílico o también denominada Etanol. .
Estas clases de bebidas afectan a nuestro organismo y llegan a causartrastornos psicológicos y diferentes enfermedades como la cirrosis, intoxicación alcohólico y también llegar al punto de sufrir un coma alcohólico. La consecuencia más importante de consumir enexceso de este tipo de bebidas es el “alcoholismo”
Según un sondeo de drogas realizado por la “SEDRONA” en el 2011, en argentina se puede definir como alcohólicas a más de un millón depersonas entre edades que van desde los 15 a los 65, al transcurrir los años esta suma aumenta, a pesar de las diferentes leyes para prevenir el acceso de menores al mismo.
Entonces, ¿se podrállegar a disminuir su consumo? Cada vez es mucho más fácil acceder a este tipo de droga y en la actualidad se da mucho más en los jóvenes que recién están comenzando su desarrollo humano.Existe una gran variedad de bebidas alcohólicas, las cuales poseen diferentes porcentajes acerca de la cantidad de etanol que lo compone. Algunas de ellas son por ejemplo: el Vodka 42%, Ron 43%,Tequila 45%, etc. Esta posee los mayores porcentajes y se encuentran en el mercado sin ningún tipo de restricción para los menores.
Es muy difícil buscar un cambio para dejar el consumo delas mismas, pero queda en nosotros encontrar una solución, para que el ser humano pueda tener una vida mucho más sana y sin acceso a consumos innecesarios que los pueda perjudicar.
Desde yamuchas gracias por su atención, y les propongo la búsqueda de cambios para que el consumo de bebidas alcohólicas deje de ser uno de las circunstancias que afecta socialmente a nuestro mundo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consecuencias de bebidas alcoholicas
  • Consumo de Bebidas Alcohólicas
  • EL CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN LA ADOLESCENCIA
  • EL CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHOLICAS EN LA ADOLECENCIA
  • Consecuencias Del Consumo De Alcohol
  • Consecuencias Laborales Del Consumo De Drogas Y Alcohol
  • Consecuencias O Efectos Del Consumo Abusivo Y Del Alcoholismo
  • Medidas para evitar el consumo de bebidas alcohólicas y cigarrillos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS