Consecuencias Del Contacto Entre Europa Y El América Aborigen

Páginas: 8 (1820 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2015
 Consecuencias del contacto entre Europa y el américa aborigen.
Económicamente:
Europa nos domina respecto a precios y comercio.
-Geográficamente:
Europa nos encontró y para ellos eso quiere decir que son dueños de estas tierras.
-Culturalmente:
Nuestras sociedades indígenas fueron exterminadas poco a poco y todas nuestras costumbres.
-En cuanto a literatura:
La literatura precolombinas etermino por completo, aquel lenguaje de signos y de tradiciones orales se exterminaron al paso de la sociedad
Muy pronto todo se fue industrializando tal cual lo quisiera Europa. -Económicamente: Europa nos domina respecto a precios y comercio.
-Geográficamente:
Europa nos encontró y para ellos eso quiere decir que son dueños de estas tierras.
-Culturalmente:
Nuestras sociedades indígenas fueronexterminadas poco a poco y todas nuestras costumbres.
-En cuanto a literatura:
La literatura precolombina se termino por completo, aquel lenguaje de signos y de tradiciones orales se exterminaron al paso de la sociedad
Aspectos geográficos: 
Consecuencias Económicas: Las potencias Europeas se enriquecieron rápidamente con la explotación de los grandes yacimientos de oro, plata y piedras preciosas delcontinente Americano.
También en Europa introdujeron algunos cultivos americanos, como la papa, el maíz, y el tabaco resolviendo problemas de alimentación entre sus habitantes.
A cambio de ello América recibió semillas de frutos desconocidos como la caña de azúcar, el café y el trigo.
De Europa vino también la ganadería como la introducción de caballo, vacas y cerdos multiplicándose en nuestraspraderas.
El comercio adquirió un auge notable, ya que los países europeos ampliaron sus mercados a través del intercambio con las colonias americanas.
Las potencias Europeas impusieron a sus colonias americanas un trato desigual y desventajoso: Mientras los imperios se enriquecían las colonias sufrían pérdidas
Para Europa el descubrimiento y la colonización de nuevos...
LEER DOCUMENTO COMPLETOCONSECUENCIAS DEL CONTACTO ENTRE EUROPA Y LA AMERICA ABORIGEN.
A) ASPECTO GEOGRAFICO.
✓ El contacto entre Europa y la América Aborigen contribuyó enormemente a que se modificara la concepción que se tenia del universo. El hombre ahora desea no solo conocer cómo es el mundo en su totalidad, sino que además quiere saber cuál es su relación con el universo celeste y su papel dentro deél. Esta inquietudcientífica culmina con la teoría heliocéntrica formulada por Copérnico dando lugar así a la astronomía moderna.
✓ Los nuevos territorios descubiertos y explotados, así como sushabitantes aborígenes y productos autóctonos, enriquecieron y ampliaron los conocimientos geográficos y por ello se comienza a hablar en Europa de un Nuevo Mundo, puesto que se trataba de un nuevocontinente y no de tierrascercanas a Asia.
✓ El descubrimiento de América y los viajes de descubrimientos y exploraciones postcolombinas también contribuyeron a la comprobación definitiva de laesfericidad de la Tierra y a la medición precisa de sus dimensiones.

B) ASPECTO ECONOMICO.
✓ Se expande considerablemente la actividad comercial porque se intensifican las interrelacionesentre Europa y América. Las colonias americanascumplen el doble papel económico de abastecer a Europa de los productos autóctonos (maíz, tomate, cacao, tabaco, papa, piña…) y de consumir el excedentede la producción metropolitana.
✓ Se introducen en América especies animales y vegetales, indispensables para llevar a cabo las empresas de conquista y colonización: ganados (vacuno, porcino,caballar, mular, asnal…), aves, trigo, cebada, naranja,uva, café, plátano, cambur, limón…
✓ Las nuevas rutas desplazan el comercio del Mediterráneo al Atlántico. El océano Atlántico seconvierte en el escenario por donde transitan las flotas para cumplir una actividad mercantil cada vez más dinámica, lo cual se ha mantenido hasta nuestros días.
✓ Los recursos de las colonias...
LE Consecuencia del contacto entre Europa y La América Aborigen

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consecuencias del contacto entre europa y la américa aborigen
  • Consecuencias Del Contacto Entre Europa Y La America Aborigen.
  • Consecuencias del contacto entre Europa y el américa aborigen
  • CONSECUENCIAS DEL CONTACTO ENTRE EUROPA Y LA AMERICA ABORIGEN
  • consecuencias del contacto entre europa y america aborigen Ensayos y Documentos
  • Las Consecuencias Del Contacto Entre Europa Y La America De Aboriguen
  • Consecuencias Del Contacto Entre Europa Y La America Aborigen
  • Consecuencias del contacto entre europa y la america aborigen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS