Consecuencias del crimen organizado

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2010
CONSECUENCIAS DEL CRIMEN ORGANIZADO
Hablar de las consecuencias el crimen organizado es hablar de la destrucción del estado y de la sociedad. Este compite con el poder legal y jurídicamenteestablecido, corrompiendo a sus instituciones e imponiéndose a través del único medio que pueden tener cuando su dinero no es aceptado: la violencia.

Juegan sucio, amenazan, aterran, matan, secuestran,corrompen. Su organización es una industria, tienen contadores, administradores, abogados, y se dedican a los rubros de la explotación humana, venta de productos ilícitos, extorsión y protección, y ala manipulación del dinero.

El crimen organizado no es un grupo monolítico a nivel internacional sino que, más bien, presenta un panorama diverso, complejo y multidimensional en el que lacolaboración entre los diferentes grupos criminales es más frecuente que la confrontación. Se manifiesta de forma diferente en países concretos, como asimismo varía la percepción que de ella se tiene a lo largodel tiempo y del espacio. No existe uniformidad ni en su actuación de ni en el grado de su impacto sobre los individuos o sobre las entidades estatales o no estatales de todo el mundo.
* El primerimpacto del crimen organizado se encuentra en relación con el concepto de la soberanía del estado, un concepto bastante antiguo que continúa dominando la esfera de las relaciones entre entidadesestatales. Éstos están separados por fronteras, que no sólo dividen el territorio sino también marcan diferentes sistemas legales, niveles diversos de desarrollo económico y distintas culturas políticas.En su contra se sitúan las organizaciones criminales que, por su propia naturaleza ilegal y transnacionalizada, no tienen en cuenta las soberanías estatales ni muestran respeto por las fronterasnacionales en términos de sus negocios ilícitos. Sus planes de expansión no se encardinan sobre la idea de jurisdicciones nacionales sino con la mente puesta en flujos de bienes y de personas capaces de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consecuencia del crimen organizado
  • Crimen organizado
  • crimen organizado
  • Crimen Organizado
  • crimen organizado
  • Crimen Organizado
  • Crimen Organizado
  • Crimen organizado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS