CONSECUENCIAS DEL DESORDEN ALIMENTICIO, PROVOCADO POR EL CONSUMO DE CHUCHERÍAS Y COMIDAS CHATARRAS EN LOS ESTUDIANTES DEL 4TO GRADO, SECCIÓN “U” DE LA U.E.B.N “TRINA LEONOR GUERRA DE GUERRA” EN EL AÑO 2009

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
1.- Título:
CONSECUENCIAS DEL DESORDEN ALIMENTICIO, PROVOCADO POR EL CONSUMO DE CHUCHERÍAS Y COMIDAS CHATARRAS EN LOS ESTUDIANTES DEL 4TO GRADO, SECCIÓN “U” DE LA U.E.B.N “TRINA LEONOR GUERRA DEGUERRA” EN EL AÑO 2009

2.- AUTOR:
MILENA J. PLAZA DE CAZORLA - U. E. TUBORES

3.- Correo electrónico.milenaplaza7@gmail.com
Milenaplaza58@hotmail.es
4.- Resumen:
El hombre ingierealimentos para su crecimiento, desarrollo y mantenimiento de la vida y la salud. No obstante, estudios realizados sobre la nutrición han puesto en evidencia que no basta comer para vivir sino que hayque comer en una forma adecuada para vivir más y con un mejor estado de salud.

Sin embargo, es conocido por todos, que la mayoría de los niños dentro de las instituciones educativas, no toman conseriedad la importancia de comer sano, consumiendo libremente alimentos chatarras y “chucherías”, tal vez porque desconocen que son fabricados por industrias que los preparan para producir en ellosuna sensación de satisfacción al paladar, provocando su adicción, haciéndolos presa fácil de los aditivos químicos que se le añaden a los mismos para su conservación. Aditivos que desarrollanenfermedades en función con sus debilidades y defensas; para algunas personas estas consecuencias son irreversibles.

En ese sentido, este proyecto se orientó en principio, a los alumnos del 4º Grado en laUnidad Educativa Bolivariana Nacional “Trina Leonor Guerra de Guerra”, con la finalidad mejorar sus hábitos alimentarios. Sin embargo, dado el éxito de la experiencia vivida con ellos, se ha decididoextender a otros grupos educativos, para que conozcan y comprendan la importancia de reconocer lo que se come, y así de forma responsable puedan regular su consumo en beneficio de su salud.

ObjetivoPrincipal:
Tomar conciencia de la importancia de comer sano y mantener un nivel de nutrición óptima.

Metodología: Clase Magistral.

5.- Palabras clave: Aditivos químicos – Alimentos –...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONSECUENCIAS DEL DESORDEN ALIMENTICIO, PROVOCADO POR EL CONSUMO DE CHUCHERÍAS Y COMIDAS CHATARRAS EN LOS...
  • consecuencias del consumo de comida chatarra
  • Los Daños Que Provoca La Comida Chatarra
  • consecuencias de las guerras
  • consecuencias de la guerra
  • consecuencias de la guerra
  • La guerra y sus consecuencias
  • la guerra y consecuencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS