Consecuencias Del Encubrimiento

Páginas: 7 (1616 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
EL ENCUBRIMIENTO SIEMPRE DEJA CONSECUENCIAS
“Entonces David envió a decir a Joab: Envíame a Urías heteo. Y Joab envió a Urías a David. Cuando Urías vino a él, David le preguntó por la salud de Joab, y por la salud del pueblo, y por el estado de la guerra. Después dijo David a Urías: Desciende a tu casa, y lava tus pies. Y saliendo Urías de la casa del rey, le fue enviado presente de la mesareal” (2 S. 11:6–8).
Introducción
Desde el momento en que Betsabé, esposa de Urías heteo, quedó encinta de David, este comenzó a ingeniárselas para encubrir su pecado. Aunque él había perdido su integridad, se preocupa por mantener su reputación. La integridad es lo que somos cuando nadie nos ve, la reputación es lo que queremos ser cuando otros nos ven.
David por intermedió de su sobrino y generalJoab, hizo que Urías heteo llegara a él, y le dio licencia para visitar su hogar, enviándole un “presente de la mesa real” (11:8). Pero Urías heteo, durmió a la puerta de la casa del rey (11:9).
Al ser cuestionado por David, Urías le respondió: “El arca e Israel y Judá están bajo tiendas, y mi señor Joab, y los siervos de mi señor, en el campo; ¿y había yo de entrar en mi casa para comer y beber,y a dormir con mi mujer? Por vida tuya, y por vida de tu alma, que yo no haré tal cosa” (11:11).
Una vez más David se las ingenió invitándole a beber con él hasta que Urías se emborrachó, pero no visitó su casa (11:13). Finalmente, David se confabuló con Joab, para que pusiera a Urías heteo en el lugar más recio y peligroso de la batalla, para ser muerto (11:14). Con todo un informe orquestado,David sería anunciado de las bajas militares y de su siervo Urías heteo (11:16–24).
David, actuando como un hipócrita experto, expresó palabras de ánimo a Joab, diciéndole al mensajero: “Y tú aliéntale” (11:25). Después de Betsabé guardarle luto a su marido, David tomó a la viuda por mujer y ella dio a luz un hijo.
El relato concluye con la opinión de Dios: “Mas esto que David había hecho, fuedesagradable ante los ojos de Jehová” (11:27). David se podía engañar así mismo, podía engañar a otros, pero a Dios no lo pudo engañar. Dios nunca excusará el pecado ni de sus propios ungidos.
I. La licencia de descanso
“Después dijo David a Urías: Desciende a tu casa, y lava tus pies. Y saliendo Urías de la casa del rey, le fue enviado presente de la mesa real” (11:8).
El ungido le pidió a Joabque le enviara a Urías heteo. Este no era hebreo sino heteo. Uno que sacrificó su propio nacionalismo por ser un servidor y soldado de la casa de Judá a la casa de David.
Los Urías heteo representan a todos los que se niegan así mismos, por amor al ungido y a la visión de este. Pelean a favor del ungido y del visionario. En todo el relato de este negro capítulo, Urías aparece como la víctima, elincauto, el maltratado … pero él íntegro de la historia.
Cuando llegó a David este le preguntó: “por la salud de Joab, y por la salud del pueblo, y por el estado de la guerra” (11:7). Toda esta preocupación era un pretexto para lo que David le tenía tramado. Este en realidad no estaba preocupado por nadie, sino por sí mismo.
Cuando el ungido deja de relacionarse con la unción, su manera depensar y su comportamiento se ve afectado. Los impulsos de la carne le dictan sus acciones. Notemos el mensaje que David le da a Urías heteo: “Desciende a tu casa, y lava tus pies” (11:8). Un soldado activo no podía visitar su casa en tiempo de guerra. David le da licencia oficial para que Urías se fuera a descansar a su casa. De esa manera este se allegaría a su mujer, y el embarazo de ella se leatribuiría a él.
Para darle ánimo, “le fue enviado presente de la mesa real” (11:8). O sea, le envió una buena cena de la preparada para el rey. Con esta lo estimulaba a tener una celebración con su mujer Betsabé.
Pero el siervo Urías “durmió a la puerta de la casa del rey con todos los siervos de su señor, y no descendió a su casa” (11:9). Aunque se le ofrecieron ventajas nos las tomó....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Encubrimientos
  • Encubrimiento
  • Encubrimiento
  • El encubrimiento del otro
  • El encubrimiento del otro
  • Principio del encubrimiento
  • Encubrimiento y complicidad
  • Abrigo y encubrimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS