Consecuencias del estrés. resumen.

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 28 de diciembre de 2010
Psicosociología Aplicada. 1 Máster Universitario en Gestión de Prevención de Riesgos Laborales. Universidad de León.

ESTRÉS LABORAL CONSECUENCIAS DE COMPORTAMIENTO
Resumen realizado por JesúsRojas García.

El estrés se define como el conjunto de reacciones fisiológicas que preparan al organismo para la acción. Por su parte, el estrés laboral se puede definir como un estado de tensiónpersonal o displacer que padece el individuo como consecuencia de realizar un trabajo ó de estar inmerso en un ambiente laboral. Como consecuencia del estrés que un trabajador puede sufrir en su ambientelaboral, éste puede acudir en algunas ocasiones a prácticas de comportamiento como el tabaquismo, la drogadicción, el consumo de cafeína,… con el objetivo de buscar una “solución” al problema,obteniendo un “beneficio” temporal con el cual se crean falsas expectativas en el individuo, dando lugar a una dependencia posterior, la cual produce de nuevo estrés. De esta forma se forma un círculo viciosodel que es difícil poder salir.

TABAQUISMO El sufrimiento de estrés en el trabajo puede inducir al consumo de tabaco como una de las diferentes formas de combatir éste estrés, con la falsacreencia en sus efectos beneficiosos. El tabaco ofrece un “beneficio” temporal ante situaciones de estrés, pero tras este período de tiempo beneficioso (equivocado), el tabaco pierde su influencia positiva yse crea una situación de dependencia, dando lugar a una nueva situación estresante, por la falta de tabaco. El estrés laboral reduce el rendimiento, pero puede ser paradójico que en algunos trabajosla prohibición de fumar puede provocar una reducción del rendimiento igualmente, por la dependencia que se crea en la persona, como puede ser el caso de los pilotos de aviones.

CONSUMO DE ALCOHOL YDROGAS El estrés también puede inducir al consumo de alcohol, como actitud abusiva, no como hábito; dando lugar a una disminución del rendimiento laboral, como consecuencia de la “evasión de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consecuencias Del Estres
  • El Estrés Y Sus Consecuencias
  • 10 Consecuencias Del Estrés
  • Estres Resumen
  • sintomas y consecuencias del estres
  • Estres laboral, consecuencias y soluciones
  • Causas y consecuencias del estrés
  • El estres y las consecuencias en la adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS