Consecuencias Del Gobierno De George W. Bush

Páginas: 12 (2825 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
Consecuencias del gobierno de George W. Bush

1. Tema
1.1 Interés
En esta investigación, que se es muy analítica y tal vez se considere crítica, el tema a tratar es un análisis de las consecuencias del tiempo y plan de gobierno del exmandatario George W. Bush. El área del tema a tratar sería la violación de derechos humanos y sociales por parte del Estado.

1.2 Población
Si analizamos laclase de personas a las que les interesaría este proyecto, serían personas que busquen el carácter informativo y crítico; por lo tanto pueden ser personas interesadas en la política, como muchos de los estudiantes de colegios y universidades que se interesan en las ciencias políticas o tal vez las personas que deseen hacer un pequeño análisis del gobierno norteamericano.
1.3 Lugar
El lugar detema a tratar no sólo es la nación de los Estados Unidos, sino lo que éste gobierno afectó al resto del mundo, empezando por naciones con conflictos armados y países del tercer mundo a los que Estados Unidos ha tratado de vincularse.
1.4 Tiempo
El tiempo del que hablaremos será el tiempo de gobierno de Bush, que ha tenido una relección y duró ocho años en el poder e la presidencia de los EstadosUnidos, desde el 20 de Enero, día de las elecciones en Norteamérica, del 2001hasta el 20 de Enero del 2009. Ha tenido que hacer campaña en 2001 y en 2004 cuando buscaba la relección.
2. Pregunta Problema
¿Qué es lo que nosotros como estudiantes menores de edad, es decir, no tenemos la autoridad suficiente aún para hacer algo el respecto en contra o a favor del gobierno de este país o algún otro,queremos saber con respecto al pasado periodo desde el 2001 hasta el 2008 en Norteamérica, específicamente sólo los Estados Unidos?. A pesar de no tener ni voz ni voto en respecto a la política aún, sólo es como preparar al futuro de esta sociedad a tener una posición crítica frente a esto. Que los estudiantes analicen las consecuencias de un gobierno como este, por si algún día probablemente sepresente otro mandatario que lleve a este país o al norteamericano, ya que es la nación de naciones y puede involucrarse con nosotros, a una decadencia igual que pasó en el gobierno de Bush.
¿Por qué queremos hacer este análisis y crítica del gobierno de Bush? Pues la respuesta sencillamente es querer que los estudiantes del Colegio Claretiano asuman una posición crítica y analítica sobre loacontecido dentro de los ocho años en el que Estados Unidos estaba a la merced de Bush.
¿Cómo pretendemos hacerle saber a los demás el tema de nuestro proyecto? Sencillamente a través de la investigación de el estado del arte y algo de consulta documental y articular. Apoyándonos también en críticas de las demás personas, principalmente a los afectados por el gobierno de Bush, como la decadencia deldólar y lo acontecido la mañana del 11 de Septiembre del 2001.
3. Objetivos
3.1 Objetivo general
Queremos encontrar las causas y consecuencias de la crisis económica que están sufriendo los Estados Unidos de Norte América por el gobierno de George w. Bush y esto se debe a que él quería adquirir el máximo poder sobre la riqueza petrolera, lo que ocasiono una guerra en donde se perdieron muchasvidas en todo el mundo y sobre todo la muerte inusitada de muchos niños, por consiguiente origino un golpe en la economía en los países del resto del mundo, como la inestabilidad del valor de la moneda, desempleo y el cierre de grandes industrias.
3.2 Objetivos específicos
* Conseguir toda la información necesaria sobre el gobierno del presidente en cuestión (George W. Bush); esta información sepuede conseguir de distintas formas que pueden ser Consulta Documental o Estado del Arte.
* Presentar ideas que posiblemente puedan arreglar los errores que de presentaron en el gobierno y como se hubieran podido evitar dichos errores y que hubiera ocurrido con el país en dicho caso.
* Entrevistar a personas cercanas del tema que queremos presentar (Estadounidenses residentes en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consecuencias para EEUU de las políticas bélicas implementadas a nivel internacional durante el gobierno de...
  • George Bush
  • George w
  • Consecuencia Del Gobierno De George W.bush
  • George Bush Reporte
  • Biografia de george bush
  • George Bush-Politica Exterior
  • Discurso Del Presidente George Bush

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS