Consecuencias Del Nazismo

Páginas: 2 (252 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
hola me llamo rocio
Hitler consiguió convertir a la arruinada Alemania en un potente Estado Industrial. De esta manera pudo avanzar políticamente yestablecer ciertos tratados para la creación de la Gran Alemania. Se formó el eje Berlín – Roma (1936), es decir, un pacto con los fascitas; se firmó el pactoGermano – Soviético, el cual contenía una claúsula oculta según la cual Rusia y Alemania invadirían Polonia para luego dividísrsela.

Dadas las ansiasexpansionistas de Alemania, entiéndase Hitler, el 1de septiembre de 1939 es invadida Polonia por las tropas alemanas, iniciándose así la Segunda GuerraMundial. La confrontación bélica más grande jamás ocurrida en la Tierra. La acción nazi se produjo brutalmente en todo Europa y Asia con la ayuda de Italia.No ahondaremos en el tema de la Guerra, pero cabe destacar que fue la mayor consecuencia del nacionalsocialismo, claro está, después del Holocausto,es decir, el asesinato a sangre fría de cerca de 6.000.000 (seis millones) de judíos a manos de los nazi.

Alemania salió derrotada en la confrontaciónque culminó en 1945. De nuevo se le impusieron duras restricciones. Hitler se suicida en abril de ese mismo año derrotado y dejando a su país sumido en unanueva miseria.

Al finalizar este conflícto bélico el planeta quedó dividido en dos polos, uno controlado por la URSS y otro por USA. Así mismo seescindió Alemania en dos partes: la República Federal de Alemania (controlada por los aliados) y la República Democrática Alemana (controlada por la URSS).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causa y consecuencias del nazismo
  • causas y consecuencias del nazismo
  • Consecuencias del Nazismo
  • Consecuencias Del Nazismo
  • Causas Y Consecuencias Del Nazismo
  • Causas Y Consecuencias Del Nazismo
  • Consecuencias del nazismo aleman en el mundo
  • Nazismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS