Consecuencias Del Terremoto En Haiti En Area De Salud

Páginas: 11 (2631 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR.
FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACION.
ESCUELA DE EDUCACION; MENCION: CIENCIAS SOCIALES
CÁTEDRA: ESPACIO GEOGRAFICO MUNDIAL
PROFESOR(A): SHEILA ORTEGA.

CONSECUENCIAS DEL TERREMOTO EN HAITI EN EL AREA DE SALUD.

BACHILLER:
* PAREDES, PAOLA.
C.I: V – 19.836.111

MARACAIBO; JULIO DE 2011.1.- TERMINOS BÁSICOS.
1.1.- CONSECUENCIAS: Hecho o acontecimiento que se sigue o resulta necesariamente de otro.
1.2.- TERREMOTO: también llamado seísmo o sismo o temblor de tierra es una sacudida del terreno que se produce debido al choque de las placas tectónicas y a la liberación de energía en el curso de una reorganización brusca de materiales de la corteza terrestre al superar el estadode equilibrio mecánico. Los más importantes y frecuentes se producen cuando se libera energía potencial elástica acumulada en la deformación gradual de las rocas contiguas al plano de una falla activa, pero también pueden ocurrir por otras causas, por ejemplo en torno a procesos volcánicos o por hundimiento de cavidades cársticas.
1.3.- ORIGEN DE LOS TERREMOTOS: El origen de los terremotos seencuentra en la acumulación de energía que se produce cuando los materiales del interior de la Tierra se desplazan, buscando el equilibrio, desde situaciones inestables que son consecuencia de las actividades volcánicas y tectónicas que se producen principalmente en los bordes de la placa
Aunque las actividades tectónicas y volcánicas son las principales causas por las que se generan losterremotos, existen otros muchos factores que pueden originarlos:
* Acumulación de sedimentación como: Desprendimientos de rocas en las laderas de las montañas, hundimiento de cavernas.
* Modificación del régimen de precipitación, modificando cuencas o cauces de ríos o estuarios)
* Variaciones bruscas en la presión atmosférica por ciclones
Estos mecanismos generan eventos de baja magnitud quegeneralmente caen en el rango de microsismos, temblores que sólo pueden ser detectados por sismógrafos.
Los terremotos tectónicos se suelen producir en zonas donde la concentración de fuerzas generadas por los límites de las placas tectónicas da lugar a movimientos de reajuste en el interior y en la superficie de la Tierra. Es por esto que los sismos o seísmos de origen tectónico están íntimamenteasociados con la formación de fallas geológicas. Suelen producirse al final de un ciclo denominado ciclo sísmico, que es el período durante el cual se acumula deformación en el interior de la Tierra que más tarde se liberará repentinamente. Dicha liberación se corresponde con el terremoto, tras el cual la deformación comienza a acumularse nuevamente.
El punto interior de la Tierra donde seproduce el sismo se denomina foco sísmico o hipocentro, y el punto de la superficie que se halla directamente en la vertical del hipocentro y que, por tanto, es el primer afectado por la sacudida— recibe el nombre de epicentro.
En un terremoto se distinguen:
* Hipocentro, zona interior profunda, donde se produce el terremoto.
* Epicentro, área de la superficie perpendicular al hipocentro,donde repercuten con mayor intensidad las ondas sísmicas.

1.4.- HAITI: es un país de las Antillas, situado en la parte occidental de la isla La Española y que limita al norte con el océano Atlántico, al sur y oeste con el mar Caribe o de las Antillas, y al este con la República Dominicana. Su territorio comprende igualmente la isla de la Gonâve, la isla de la Tortuga, el archipiélago de las islasCayemites y la isla de Vaches así como otros diversos islotes de sus aguas territoriales. La inhabitada isla de La Navasse (en español isla Navaza) es reclamada por Haití ante la administración de los Estados Unidos. La superficie total de Haití se extiende en 27.750 km², albergando una población de 10.033.000 habitantes (2009).Su capital y ciudad principal es Puerto Príncipe.
Haití está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terremoto en japón y sus consecuencias en la salud humana
  • Consecuencias Del Terremoto En Haití 2010
  • Haiti terremoto
  • terremoto de haiti
  • Terremoto Haiti
  • Terremoto de haiti
  • terremoto en Haiti
  • Terremoto en haiti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS