CONSECUENCIAS DEL TERRORISMO

Páginas: 6 (1371 palabras) Publicado: 1 de julio de 2015
CONSECUENCIAS DEL TERRORISMO

* Consecuencias I: Muerte, terror, inseguridad, incertidumbre, desolación, desamparo, barbarie, pánico, consternación, desconcierto, desorganización, ríos de sangre, etc.
* Consecuencias II: Venganzas, represalias, desquites, revanchas, amenazas, intimidaciones, peligros y más peligros... más ríos de sangre...
* Consecuencias III: Galimatías, confusión, anarquía,incongruencia, incoherencias, desgobierno.
Muerte:
a. Hambrunas: Millones de toneladas de variados alimentos son desechados o destruidos (muchas veces contaminando el ambiente), simplemente, para poder mantener "un valor de mercado". Los seguidores de ese tipo de política económica, opinan que los productos deben ser rentables en su totalidad para ser puesto a la venta, caso contrario, no sejustifica para nada, comercializarlos a menor precio, y mucho menos donarlos.
b. Las grandes epidemias o pandemias de enfermedades que pueden erradicarse: De la misma manera que se erradicó la Viruela y casi la Poliomielitis, existen todavía muchas otras enfermedades perfectamente erradicables, simplemente, realizando campañas sanitarias masivas y específicas: Vacunación intensiva y simultánea de lapoblación expuesta; campañas de prevención de enfermedades endémicas emergentes o reemergentes de acuerdo a los criterios de la OMS; el tratamiento de las aguas residuales (negras); la potabilización del agua para el consumo humano y animal; el correcto tratamiento de los residuos domiciliarios (RSU), los industriales (peligrosos), los hospitalarios humano y animal (patogénicos) y los resultantes deestudios o investigación en laboratorios (patológicos), son algunas de ellas.
c. Los asesinatos en masa: Como consecuencias de las actividades beligerantes subversivas, especialmente, para hacerse del poder político regidor de una nación. Aunque su población está inmersa en la más paupérrima de la pobreza, hay países que tienen un inmenso potencial en recursos naturales renovables y no renovablesque estos sicarios se disputan: Diamantes, oro, petróleo, metales estratégicos, madera, agua potable, etc. Ejemplo de ello, tenemos a varios países de África: República Democrática del Congo, Angola, Nigeria, Costa de Marfil y Sierra Leona, para nombrar algunos. En ellos, se produjeron "golpes de estado" por parte de facciones beligerantes contrarias, que en nombre de la libertad y bienestar de suspueblos masacraron a miles de sus conciudadanos opositores, cuando en realidad, lo único que les importaba era tomar el poder y manejar esas riquezas.
d. El uso de armamento de destrucción masiva sobre poblaciones civiles: En los últimos meses se le pone énfasis al armamento químico-biológico o gases inhalantes tóxicos. Los ataques de Ántrax se pusieron de moda, pero solamente éstos en su granmayoría, eran realizados en la mente de los funcionarios que querían aprovecharse psicológicamente del efecto en la población para sacar ventajas propias. Siempre retornan algunos que quieren hacernos comer algunos sapos. Aparecieron los aprovechados para comercializar cualquier tipo de "efectivas" máquinas detectoras y destructoras de bacterias, virus y otros en las correspondencias.

Económicas:Los ataques terroristas tienen siempre, además de la lamentable e irrecuperable pérdida de tantas vidas humanas, otras consecuencias inmediatas y negativas sobre la economía, difícilmente cuantificables, aunque la experiencia muestra que estas últimas, suelen tener una duración corta, a menos que se repitan dichos ataques.
Por un lado, los inversores financieros, especialmente los extranjeros, hanreducido la confianza y se da una caída temporal de las cotizaciones bursátiles, especialmente de las empresas relacionadas con el turismo, la hostelería, el ocio y los seguros. Por otro lado, la reducción de visitantes y turistas extranjeros hacia los países donde suelen puede haber ataques, por temor a que pueda a darse otro ataque.

PRINCIPALES GRUPOS TERRORISTAS
* Japón: Rengo Segikum...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terrorismo consecuencias
  • Consecuencias del terrorismo en el perú
  • consecuencia de ataques terrorista
  • CONSECUENCIA DEL TERRORISMO
  • Las Consecuencias Del Terrorismo
  • consecuencias del terrorismo
  • Organizacion Del Grupo Terrorista Al-Qaeda y Sus Consecuencias Con Ee.Uu
  • Causas y Consecuencias del Terrorismo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS