Consecuencias del trabajo infantil

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 8 de enero de 2012
Consecuencias del trabajo infantil
La pobreza es sin duda la causa principal del trabajo infantil. Muchos niños y niñas trabajan para ayudar a su familia y no representar una carga adjunta. Pero lapobreza no hace nada más que engendrar otra pobreza. Las familias que no pueden invertir en la educación de sus hijos siguen perpetuando el mismo sistema, siguen teniendo muchos hijos para que puedanayudar y participar al mantenimiento de todos.
El trabajo infantil siempre tiene efectos negativos en la vida de los niños y niñas porque afecta su desarrollo físico y mental, su salud y su vidamisma. Las actividades laborales reducen el tiempo y el dinamismo para cumplir con sus actividades y deberes escolares, lo que a veces se refleja en la inasistencia, bajo rendimiento, abandono o repetirel año escolar. 
* Consecuencias físicas: El sobre esfuerzo que realiza el niño, las tempranas horas de su trabajo puede causarle enfermedades bronco respiratorias. Acarrear pesos y mantenerposturas forzadas por mucho tiempo pueden hipotecar el crecimiento y el desarrollo óseo. Los ruidos causan sorderas parciales.
* Consecuencias psicológicas: El hecho de empezar a una temprana edad eltrabajo, al no estar rodeado por un entorno acorde con su edad lo que involucra un efecto en la socialización de un niño o niña y en su proceso de construcción de la identidad. La ausencia de tiempopara jugar y de descanso, el distanciamiento de las familias pueden tener repercusiones negativas sobre la psicología infantil.
* Consecuencias sociales: los niños dejan su tiempo de jugar susjuguetes para cambiarlas por tiempos de trabajo e instrumentos de ello, dejando actividades propias de su edad. También dejan sus estudios para convertirse en un adulto que no tiene la preparaciónnecesaria para desenvolverse en esta sociedad globalizada.
* Consecuencias sobre la escolaridad: El niño por dedicarse al trabajo deja de lado sus estudios, obteniendo un bajo rendimiento; el trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consecuencias Economicas Del Trabajo Infantil
  • consecuencias del trabajo infantil
  • Consecuencias Del Trabajo Infantil
  • Causas Y Consecuencias Del Trabajo Infantil
  • consecuencias del trabajo infantil
  • Trabajo Infantil Causas Y Consecuencias
  • Causas Y Consecuencias Del Trabajo Infantil
  • Consecuencias del rapto y violacion infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS